Inspirada en su concepto "Fiercely Individual", en las nuevas tendencias del mercado de comunicación y en su historia de 22 años como referentes en la publicidad brasileña, Rapp Brasil pone en práctica una reformulación en su estructura de liderazgo. Los cambios apuntan a reforzar la calidad de servicios que integran creatividad, uso inteligente de datos y resultados de negocios para sus clientes, marca registrada de una agencia enfocada en promover comunicación personalizada de empresas con el consumidor durante toda su jornada de compra.
El principal cambio es la definición de una nueva doble en la copresidencia. El día a día de la agencia será comandado por André Pasquali, que ya respondía por la función; y por Tatiana Pacheco, promovida al puesto. Pasquali, uno de los socios fundadores de la operación, continúa respondiendo como CCO, teniendo bajo su paraguas, además del área de creación, la planificación. Tatiana, que está hace 18 años en la agencia, estará más cerca de las divisiones de atención (donde respondía como vicepresidente), business intelligence, medios y fecha.
"Tatiana es una ejecutiva brillante, que representa una nueva generación de ejecutivos con visión digital basada en datos. Ella no sólo conoce profundamente la cultura de la agencia, sino también la de nuestros clientes y de ese nuevo momento de la industria. Ya André es uno de los mayores creativos y expertos en CRM de Brasil, estando a mi lado desde el nacimiento de la Rapp. "Estoy seguro de que esa convergencia de talentos y la sinergia entre ellos va a garantizar el mantenimiento y el éxito de nuestra operación", destaca Abaete Azevedo, socio fundador y CEO de Rapp Brasil, responsable de la definición de la nueva estructura.
Para cerrar esta nueva estructura de liderazgo, se une a los copresidentes Gilson Silva, que responderá como COO y CFO, dando apoyo a la operación.
Además de la copresidencia, la agencia reformuló sus departamentos, lo que incluye la integración del área de Business Intelligence (BI) a medios. Rapp definió además heads para dar mayor conexión entre las áreas y más autonomía a los procesos. Entre ellos están Ana Machado (planificación, investigación e insights), Ricardo Ribeiro (innovación), Maicol Oliveira (tecnología), Patrícia Sanches (producción), Mauro Pinheiro (operación) y Bruno Oliveira (medios). Serán responsables de creación, por la excelencia de sus trabajos, los directores Felipe Andrade y Marcello Matsukuma. La definición de la nueva estructura ya es el resultado del trabajo en conjunto de los nuevos presidentes.
"Rapp siempre fue reconocida como la principal operación de marketing directo de Brasil, siendo una de las cuatro mayores operaciones de la red en el mundo. Junto con el mercado, evolucionamos para hoy para convertirse en la gran referencia en CRM, digital y el uso inteligente y creativo de datos. Prueba de ello es el éxito en trabajos para clientes extremadamente longevos, como Itaú, Vivo y Pernambucanas; para cuentas con trabajos mucho más allá de lo digital, como Pepsi, MasterCard y Supergasbras; y para nuevos e importantes logros, como Samsung y Basf, analiza Pasquali.
Por su parte, Tatiana destaca: "Con una estructura horizontal, las áreas van a garantizar mucho más eficiencia a los procesos, especialmente por la integración del BI a los medios, sectores que pasan a trabajar efectivamente juntos. Los expertos en datos, investigación y social, por ejemplo, van a alimentar la planificación, los medios de comunicación y la creación para garantizar acciones cada vez más personalizadas y comprometedoras, uniendo dos de los valores que creemos que son igualmente fundamentales para el éxito de un trabajo de comunicación de resultados: precisión y empatía".
FOTO: Tatiana Pacheco y André Pasquali.