Razones de peso de DHL
(17/08/04). La compañía de logística y envíos expresos lanzó para toda Latinoamérica la campaña "Razones de Peso", centrada en un nuevo servicio destinado a los envios de 20 a 50 kilogramos. La creatividad publicitaria estuvo a cargo de la agencia Ogilvy&Mather USA.
DHL, empresa de envíos expresos y logística, lanzó una nueva campaña que ofrece a los clientes de toda Latinoamérica y el Caribe una razón para pensar dos veces a la hora de decidirse por las opciones de envíos de carga pesada.
La nueva campaña “Razones de Peso”, dirigida a los envíos en la categoría de 20 y 50 kilogramos, destaca los recursos de envíos expresos de DHL en el segmento de mercancía de mayor peso, una categoría en la cual el courrier ofrece a los clientes una alternativa mejor que las compañías tradicionales de transporte de carga.
“Por aproximadamente 30 años, DHL ha sido la empresa líder del mercado en Latinoamérica, y esto se debe principalmente a nuestro compromiso con el cliente, nuestra calidad de servicio y nuestros conocimientos de la infraestructura local. Ahora estamos llevando estas características a un nivel superior”, comentó Rafael Couttolenc, Vicepresidente Principal de DHL Express en Latino América. : “A través de ‘Razones de Peso’, les ofrecemos a nuestros clientes una solución completa para sus envíos de paquetes y mercancía más pesada, brindándoles una alternativa fiable y económica que supera a las compañías tradicionales de transporte de carga”.
La campaña "Razones de Peso" está dirigida a los envíos que sobrepasan la cantidad tradicional de 20 kilogramos y les ofrece a los clientes una alternativa mejor que las empresas de transporte de carga. Entre los beneficios que brinda DHL en la categoría de mayor peso se encuentran los precios competitivos, la entrega expresa de puerta a puerta, y una rápida aprobación de los trámites aduaneros, la conveniencia de una sola compañía y una sola factura, un sistema de seguimiento de entrega por Internet y una red global que no tiene comparación con ninguna otra. Estos son servicios que tradicionalmente no ofrecen las empresas de transporte de carga ni tampoco las múltiples compañías que participan en todo el proceso.
Otro beneficio adicional para los clientes es el recientemente lanzado Sistema de Automatización Comercial (TAS) de DHL, que elimina la tarea de tener que adivinar los aranceles, impuestos y otros cargos relacionados con aduanas. TAS es una aplicación exclusiva de Internet creada específicamente para DHL y la herramienta más completa que está disponible en la industria de entrega expresa. Esta novedosa herramienta ofrece la opción de realizar un comercio automatizado global y brinda información de aprobación de los trámites de aduanas, permitiéndoles a los clientes ser más exactos con las tarifas y regulaciones comerciales antes de realizar su envío.
Con una extensa red y una infraestructura establecida en Latinoamérica, DHL transporta más de 35 millones de paquetes expresos anualmente para sus clientes de la región. Ahora, en la medida en que el público adopta la era digital del correo electrónico y los pagos por vía electrónica, DHL está utilizando su vasta red e infraestructura para modificar su negocio y cumplir con las necesidades de envíos de paquetes más pesados de sus clientes.