(01/12/05). La voluptuosa barbie ya tiene su competencia: Razzane, la primera barbie islámica creada por la empresa Noorart Inc. Esta se presenta rezando, con trajes modernos y conservadores para cada ocasión, colegiala y "scout" islámica.
De la mano de la empresa estadounidense Noorart Inc. salió al mercado la primera “barbie” musulmana.
Razanne, como se denomina la muñeca, viene con un pañuelo en la cabeza, traje de mangas largas y una alfombra para rezar. Esta se vende acompañada de una tarjeta de felicitación, un regalo, un peine y bijutería dorada.
La muñeca se vende en tres versiones: una de piel blanca y cabello rubio; otra de piel ceniza y cabello negro; y una más de piel negra y cabello negro.
A su vez, Razzane se presenta en varios modelos: rezando; con trajes modernos y conservadores para cada ocasión; colegiala y "scout" musulmana.
Cabe destacar que se lanzó al mercado incluso un modelo especial para la fiesta islámica del Aid el Fitr, que se celebra para señalar el fin del mes de ayuno sagrado del Ramadán.
En Inglaterra y Francia las ventas de esta muñeca han sido todo un éxito.
Este novedoso lanzamiento también ha sido bien recibido por la comunidad musulmana. De acuerdo a su creador, Ammar Saadeh y a la fuente AP, la muñeca no sólo llena un vacío en el mercado sino que también ofrece a las niñas musulmanas una imagen con la cual relacionarse.