Después de dar alas a Felix Baumgartner para conquistar la estratósfera y a los pilotos de Red Bull Racing para ganar cuatro título de Fórmula I, llegó el momento de que Red Bull le diera alas a los consumidores. La empresa acaba de lanzar, junto a la agencia LDC, sus primeros anteojos de realidad virtual con videos 360º de sus atletas en su hábitat natural.
Para tener acceso al lanzamiento, basta con comprar el packaging especial de seis latas de Red Bull, sin costo adicional, ponerse los anteojos y sentir en la piel lo que es ser un atleta Red Bull. El primer contenido es del surfista Pedro Scooby en una ola gigante inédita en Nazaré, lugar famoso por tener las mejores olas del mundo y donde el carioca surfeo la ola más grande de su vida.
“La experiencia de ir a Nazaré a filmar en VR fue la más loca de mi vida, con certeza. Tuve que arriesgar como generalmente no me arriesgo y llegar a un límite donde generalmente no llegó para conseguir la imagen perfecta. Después, viendo el video en VR, me puse muy feliz con el resultado y estoy seguro que las personas tendrán una buena sensación de cómo es surfear una ola gigante”, aseguro Scooby.
“La idea es unir los íconos de la marca – producto y contenido – para acercar a las personas al mundo de los atletas Red Bull”, afirma Raphael Franzini, Director Creativo de LDC.
* La web de la acción: http://vr.redbull.com.br