La agencia del Grupo ABC desarrolló como voluntaria el evento de WWF-BRASIL en Río de Janeiro para recordar a la población sobre los peligros de calentamiento global.
A partir de un evento realizado la noche del 27 en el Jardín Botánico, autoridades, formadores de opinión, socios, celebridades y empresarios se reunieron en un acto simbólico para mostrar que Brasil está preocupado con el calentamiento global y haciendo su parte en esta lucha. Entre las 20h30 y las 21h30 (hora de Brasilia), los monumentos cariocas que apagaron sus luces fueron: el Cristo Redentor, la Playa de Copacabana, los reflectores del Arpoador y la Iglesia Nossa Senhora da Penha y el morro del Pan de Azúcar entre otros.
Este es el segundo año consecutivo que WWF Brasil promueve La Hora del Planeta en Brasil y contó con la participación de 15 capitales brasileras. Al mismo tiempo anunciante como Coca-Cola Brasil, HSBC, TIM y Walmart Brasil se han unido a este esfuerzo como patrocinadores.
La Hora del Planeta comenzó en 2007, apenas en Sidney, Australia. En 2008, participaron 371 ciudades. El año pasado cuando Brasil participó por primera vez, el movimiento superó todas las expectativas. Centenares de millones de personas en más de 4 mil ciudades de 88 países apagaron las luces. Monumentos y lugares simbólicos, como la Torre Eiffel, el Coliseo y Times Square, además del Cristo Redentor, el Congreso Nacional entre otros permanecieron a oscuras durante una hora. Además de eso, artistas, atletas y presentadores famosos ayudaron voluntariamente en la difusión de la campaña.
FOTO: (afuera): Preta Gil y (adentro): Cristiane Torloni.