Todos estamos familiarizados con el personaje azul que aparece en todos los comerciales de medicamentos. En la nueva campaña de Sedavan, aparece como protagonista y de forma humorística, jugando con el lenguaje visual propio de los comerciales de medicamentos.
En la acción, creada por REF+ y producida por Blackdoor, el personaje se queja del trabajo, pero deja claro que ya no tiene que preocuparse por el pulmón y la garganta porque toma Sedavan Jarabe.
"Como el público consumidor está acostumbrado a ese personaje, pensamos en dar vida a él, trayendo una perspectiva más humana y humorística. Como resultado, tenemos una película que se hizo muy divertida", explica Renato Pereira, socio y CCO de REF+.
La estrategia busca reforzar la identificación de la marca con el consumidor. "Con esta acción integrada de comunicación, posicionamos el conocimiento y los beneficios de Sedavan cuando el asunto es la tos. Y esa línea creativa nos ayudará a alcanzar esos objetivos", complementa a Amanda Zurita, gerente de producto de Sedavan.
Toda la estrategia en este momento busca reforzar la identificación de la marca con el consumidor. "Sedavan es una marca consolidada en el mercado, desde hace muchos años invirtiendo en medios masivos. Con esta nueva línea creativa, innovamos en la forma de comunicar el producto. Es la primera vez que hacemos un comercial completamente animado", complementa a Amanda Zurita, gerente de Producto de Sedavan.