Plug Inn se asocia con una comunidad de personas que reciben a conductores para cargar sus vehículo eléctrico en sus casas. La comunidad se asienta en las regiones más remotas para resolver el problema de una infraestructura de carga más sólida y aliviar las preocupaciones en torno al "miedo a la carga", los obstáculos más comunes para el uso de vehículos eléctricos.
Como líder de los vehículos eléctricos en Francia y en Europa desde hace 10 años, Renault es pionera en la concienciación de los retos de la movilidad sostenible. En 2020, la empresa ya creó el primer pueblo 100% eléctrico de Francia. Al poner a disposición de todos los hogares de la comuna de Appy coches Renault Zoé E-Tech 100% eléctricos, la empresa demostró que si era posible cambiar a los vehículos eléctricos en una de las comunidades más aisladas de Francia, el cambio a los vehículos eléctricos sería posible en todas partes.
Con Plug Inn, comienza un nuevo capítulo de la movilidad, en línea con la visión a largo plazo de Renault. El servicio peer-to-peer está diseñado para facilitar la vida de los usuarios de vehículos eléctricos y permitir el despliegue de la movilidad eléctrica a gran escala, para todo el mundo, independientemente de lo aislados que estén los destinos.
A medida que aumentan las ventas de vehículos eléctricos (VE) en todo el mundo, especialmente en Francia, la demanda de infraestructuras de recarga crece considerablemente. Sin embargo, para 2030, el crecimiento de la demanda de recarga de vehículos eléctricos en Europa (33% CAGR) superará el crecimiento de la oferta pública (25% CAGR).
Dado que "el miedo a la carga" sigue siendo uno de los principales obstáculos para la transición a los vehículos eléctricos, Renault está creando una plataforma, a través del poder de la gente, para aumentar el número de estaciones de carga accesibles y facilitar el acceso a las mismas.
Con el lanzamiento de Plug Inn, la comunidad podría representar hasta 475.000 personas, lo que corresponde al número de puntos de recarga residenciales registrados por los informes de expertos en Francia.
En consonancia con la visión de Renault de superar los límites en el campo de los vehículos eléctricos, Plug Inn introduce una forma radicalmente diferente de pensar en la movilidad. Anteriormente, era necesario acudir a una gasolinera para obtener energía, pero hoy, Renault hará que se puedan cargar los vehículos directamente en los hogares, creando un modelo de nueva sociabilidad, autoayuda y eficiencia energética.
"Debemos asegurarnos de que el entusiasmo por los vehículos eléctricos nunca se vea defraudado por las limitaciones estructurales. Al contrario, la construcción de una comunidad de individuos es una gran oportunidad para crear nuevos modelos de desarrollo basados en los valores de compartir, la autoayuda y la economía circular." Explica Arnaud Belloni, director global de marketing.
La solución de recarga Plug Inn abordará los momentos más complicados que pueden encontrar los conductores de vehículos eléctricos, como reservar un punto de recarga, localizarlo o planificar una ruta para acceder a él.
Plug Inn se basa en el liderazgo europeo de Renault en este ámbito para crear un activo único que acelere la adopción de los vehículos eléctricos y mejore la experiencia del conductor al permitirle buscar y reservar estaciones de recarga de vehículos eléctricos privadas que satisfagan las necesidades individuales de movilidad y flexibilidad.
La plataforma permitirá acceder a experiencias de recarga fluidas y fiables y a intercambios entre particulares en la misma red y aumentar el uso de vehículos eléctricos para todo tipo de necesidades de movilidad (rutinas diarias o de ocio). Al mismo tiempo el servicio también añade valor a los propietarios de las estaciones de carga, permitiéndoles generar ingresos y ser rentables compartiendo sus estaciones de recarga con otros particulares yproporcionar herramientas y asesoramiento, como un simulador financiero para ayudarles a comprender sus posibles ingresos y rentabilidad; métodos de pago y acceso a un cuadro de mando financiero; y posibles descuentos en las estaciones de carga mediante subvenciones o alquileres.
Estrenos - Europa
Campañas - Internacional
Campañas - Internacional