Renault abrió un centro de diseño en San Pablo
(26/05/08). La compañía automotriz francesa abrió en Brasil su primer centro de diseño en Latinoamérica para desarrollar modelos que estén más en línea con los consumidores de la región. La ciudad elegida fue San Pablo, seleccionada “por su crecimiento económico, diversidad cultural y movimiento artístico” y desde allí, la empresa buscará expandirse hasta alcanzar sus objetivos para 2009.
Con la instalación del RDAL (Centro Renault Diseño América Latina), Brasil se convierte en una de las pocos países que Reanult eligió para albergar sus centros de creatividad, ya existentes en Corea del Sur, India , Rumania, España y Francia.
“La elección de San Pablo no fue por casualidad, tuvimos en
cuenta el crecimiento económico, la diversidad cultural y el
constante movimiento artístico”, señaló el jefe del nuevo centro de diseño, Vincent Pedretti.
*“La creación del RDAL está en línea con el objetivo de potenciar nuestras operaciones en América latina. Una vez cerca del mercado y atentos a sus tendencias, podremos trabajar con más agilidad y eficiencia para atender los deseos y demandas específicas del consumidor de la región”* explicó Jérôme Stoll, Presidente de Renault Brasil y Director General de Renault Mercosur.
En la nueva central creativa trabajarán diseñadores especializados de Brasil, Argentina, Colombia y Francia, quienes desarrollarán piezas del prototipo final de los automóviles* para que sean cada vez más adecuadas al perfil del consumidor latinoamericano.*
El desarrollo de estos productos está destinado al Mercosur, un mercado considerado estratégico por el Grupo Renault para su crecimiento. Esto se traduce en la instalación del RDAL y también del Centro de Ingeniería América en San José dos Pinhais (Paraná, Brasil).
Entre los compromisos relativos al mercado brasilero está el de doblar el volumen de ventas en el país hasta 2009, para cuando prevé una inversión final de 372 millones de Euros.
Para el mercado argentino, el Renault Mercosur Contrato 2009 - Compromiso Argentina, prevé inversiones de 307 millones de pesos argentinos y vender alrededor de 82.000 unidades móviles.
Estas acciones son parte del Plan Mercosur del Renault Contrato 2009, lanzado en 2006 para proyectar desafíos respecto de la calidad, crecimiento y rentabilidad en toda la región.