A través de esta iniciativa única, Renault presta un apoyo concreto a Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
La primera tecnología que se pondrá a disposición bajo licencia gratuita es el Fireman Access. Un dispositivo de seguridad desarrollado en colaboración con los bomberos y actualmente sólo disponible en los vehículos Renault.
Esta innovación permite a los bomberos extinguir un incendio de batería eléctrica con agua en menos de 10 minutos, frente a varias horas sin agua.
Renault prosigue así su compromiso de mejorar la seguridad vial para todos, en cualquier parte del mundo.
¿Qué es UN.patent?
Renault asume este compromiso en el marco de su programa «Human First» para promover la seguridad vial. La marca comparte sus iniciativas de seguridad y destaca su posicionamiento tecnológico, centrado en las personas.
Hoy, para apoyar el crecimiento del sector del vehículo eléctrico en todo el mundo, Renault quiere reiterar que la competencia entre fabricantes no debe ir en detrimento de la seguridad.
Respaldado por 15 años de investigación y experiencia en vehículos eléctricos, Renault se compromete con la seguridad ofreciendo licencias gratuitas o de bajo coste para las tecnologías de seguridad de los vehículos eléctricos.
¿En qué consiste la innovación del Fireman Access?
El Fireman Access es el resultado de una colaboración entre Renault y los bomberos. Esta innovación exclusiva permite a los servicios de emergencia extinguir el incendio de la batería de un vehículo eléctrico en menos de 10 minutos utilizando unos cientos de litros de agua, frente a varias horas y decenas de miles de litros de agua sin este dispositivo. Un orificio en la batería permite introducir una manguera contraincendios, sumergiendo la batería en agua para extinguir el fuego.
Una innovación de código abierto
Renault pone sus patentes Fireman Access a disposición de toda la industria del automóvil a través de la plataforma de colaboración abierta renault.co.uk/universalpatent. Esta plataforma permite a cualquier fabricante de automóviles o proveedor de equipos adquirir una licencia de esta innovación, de forma gratuita y en abierto. A cambio, el titular de la licencia se compromete a que las mejoras que se introduzcan en el sistema beneficien a toda la comunidad.
Esta iniciativa es la primera expresión concreta del compromiso de Renault, junto con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, de llevar a cabo acciones conjuntas para concienciar sobre la seguridad vial en todo el mundo y utilizar la innovación tecnológica para salvar vidas en las carreteras.
En el marco de esta colaboración, Renault participa en la 4ª Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebra en Marrakech del 18 al 20 de febrero. Este evento es la ocasión para Renault de dialogar con los delegados presentes y de dar a conocer su compromiso histórico en favor de la seguridad vial.
UN.patent: despliegue mundial a partir del 19 de febrero
Renault, con la ayuda de Publicis Conseil, se ha asociado con el dúo de cineastas AKATRE para realizar una película que anuncia el lanzamiento de la "patente universal".
Con una estética sobria y minimalista, la película pone de relieve las innovaciones eléctricas desarrolladas por Renault, así como todo el trabajo de I+D realizado por sus ingenieros, incluido el innovador del Fireman Access.
La película también destaca la colaboración entre Renault y Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
Campañas - Francia
Campañas - Internacional
Estrenos - Internacional