La automotriz francesa realizó una refinada presentación, que combinó el lanzamiento del nuevo modelo con el arte.
(04/12/02). Renault Argentina lanzó ayer en el Tatersall de Palermo el nuevo Laguna, un auto de diseño innovador y sofisticada tecnología que se comercializará en la Argentina a partir del mes de diciembre. Este modelo ya fue lanzado en Europa en el 2001 con notable éxito.
Durante la fiesta de lanzamiento, se describió al flamante automóvil como una "verdadera obra de arte" y para establecer la comparación, mientras una banda tocaba a Astor Piazzola, dos artistas plásticos realizaron un cuadro en el momento.
El nuevo Laguna se presenta en dos modelos: el Berlina, con un diseño exterior deportivo y la Grand Tour que ofrece una lograda alianza entre elegancia y funcionalidad. Los modelos rondan los U$S 30.000, por lo que se dirigen exclusivamente al segmento alto.
Entre las novedades que presenta el vehículo, se puede mencionar el sistema “sin llave”, que reemplaza a la llave de encendido tradicional y se utiliza para la apertura integral del vehículo y la puesta en marcha del motor. Además cuenta con climatización automática con regulación electrónica, limpiaparabrisas con detector de lluvia, comando eléctrico para rebatir espejos y radar de proximidad trasero de ayuda en estacionamiento para la versión Grand Tour. En materia de seguridad, incorpora 6 airbags de serie, sistema de frenos ABS, repartidor electrónico de fuerza de frenado (EBV), sistema de estabilidad programada (ESP) con función antipatinaje (ASR) y asistencia al frenado de urgencia (AFU).
El nuevo Laguna ha sido el primer automóvil del mundo en obtener el puntaje máximo de cinco estrellas en los crash-tests de la Euro NCap (organismo más riguroso en materia de seguridad de toda Europa).