Desde hace más de 125 años, Renault responde a las necesidades de movilidad de sus clientes. Pionera en la creación de "voitures à vivre / coches para vivir", la marca ha diseñado vehículos a la vez populares e innovadores. Con su plan estratégico, Renaulution, Renault está allanando el camino para un futuro más sostenible, ofreciendo una gama completa de vehículos icónicos 100% eléctricos E-Tech, incluyendo:
- Renault 5, el icono del POP eléctrico
- Renault 4, el vehículo eléctrico más polivalente de su categoría, que saldrá a la venta en 2025
- Renault Megane, el compacto de alta tecnología que reinventa el placer de conducir
- Renault Scenic, el vehículo eléctrico familiar diseñado para viajar con espíritu libre.
La nueva campaña publicitaria de la marca adopta la forma de un viaje inmersivo en el tiempo, rindiendo homenaje a su película de 1984 "Les voitures à vivre". Aquella innovadora campaña se centraba en la experiencia de la conducción y la alegría de la vida cotidiana en un coche, más que en las especificaciones técnicas. Hoy, Renault reimagina cuatro de sus iconos: el R5, el R4, el Megane y el Scenic. Estos vehículos ultramodernos, 100% eléctricos y "retrofuturistas" están equipados con tecnologías diseñadas para centrarse en el ser humano y ser accesibles.
La nueva campaña establece un paralelismo entre los vehículos y fragmentos de la vida del pasado que parecen sacados directamente de la película de 1984, junto con nuevos escenarios contemporáneos que presentan la última gama eléctrica. Invita a los espectadores a viajar a través de épocas y sociedades, pasando sin problemas de la gama original a la nueva gama eléctrica E-Tech.
Renault diseña vehículos conectados a las necesidades de sus clientes y a los retos actuales, permitiendo a los conductores mantener sus hábitos sin concesiones. Rodado con un travelling constante de izquierda a derecha que simboliza el paso del tiempo, el anuncio transporta a los espectadores a través de las décadas utilizando un tratamiento visual distinto para cada época. Desde el nostálgico grano de las cámaras Super 8 de los años 60 hasta los tonos retro de las grabaciones VHS de los 90, cada secuencia captura con autenticidad el espíritu de la época en la que los icónicos modelos de Renault dejaron su huella en la historia del automóvil.
El resultado es una historia emocionalmente rica que ilustra la continua evolución de Renault para satisfacer las necesidades de cada generación.
El legendario tema "Johnny and Mary" de Robert Palmer ha sido reorquestado para la ocasión por Start-Rec, con la voz de Victor Solf. Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de Renault, ha declarado: "Con esta película, hemos querido demostrar que no es necesario cambiar la forma en que vivimos con los coches, sino los propios coches. Renault innova constantemente para responder a las necesidades y retos actuales".
Desde el 22 de diciembre ya se emite en Francia el comercial en televisión y en las redes sociales de la automotriz.
Campañas - Global
Campañas - Internacional
Estrenos - Internacional