Es difícil no emocionarse con la campaña de Navidad de Renner producida por O2 Filmes. Con dirección de Kitty Bertazzi, “Sin Palabras” muestra la relación de dos chicas, una de ellas con deficiencia auditiva. El personaje de “Rita” se esmera mucho para aprender el lenguaje brasileño de señas y poder comunicarse con ella.
La amistad que surge entre las niñas es una verdadera lección de inclusión y ayuda a discutir el tema de una forma sensible. Son escenas que difícilmente saldrán de la memoria.
“Aprendí mucho con las niñas durante el rodaje. Al principio creí que sería difícil comunicarme con Yasmin, ya que no se lenguaje de señas, pero observando la relación de las dos niñas y cómo se hicieron amigas en tan poco tiempo, noté que eso era una gran tontería. Existen muchas maneras de comunicarse y los adultos tienden a encontrar más obstáculos que los niños. Ella me dio muchos detalles durante la filmación y me hizo ver cosas que no tenía ni en cuenta”, cuenta la Directora Kitty Bertazzi.
Con un mensaje poderoso, el spot cuenta con una versión para internet y TV. "Los mensajes provenientes de niños son muy verdaderos, son capaces de relevar mucho más las diferencias", evalúa Kitty, que ya ha firmado otras campañas con niños para marcas como Midea, Maggi, Pullman, Johnson & Johnson y Unilever.