ByteDance, la empresa china que controla la aplicación, ha estado bajo presión para buscar un comprador estadounidense después de que el gobierno estadounidense amenazara con prohibir las aplicaciones chinas por razones de seguridad, y solo continúa operando en el país porque está analizando propuestas de Microsoft y Oracle para comprar la operación de algunos países de habla inglesa.
El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva alegando que China podría tener acceso a "información personal y patentada de los estadounidenses" a través de datos recopilados por TikTok. La red niega las acusaciones y afirma que sus datos de usuario se almacenan en los EE. UU., se respaldan en Singapur y sus centros de datos no se encuentran en China.
“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, informó Mayer en un mensaje a los empleados, y que fue reproducido en distintos medios. “En este contexto, y si bien esperamos llegar a una resolución muy pronto, con gran pesar me gustaría informarles a todos que decidí dejar la empresa”, agregó.
Antes de ser CEO de TikTok, Meyer ocupó el cargo de director ejecutivo del servicio de transmisión de Disney+. Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE. UU., Reemplazará a Meyer hasta que llegue un nuevo ejecutivo.
Zhang Yiming, fundador de Bytedance, dijo en otro comunicado que la compañía se estaba adaptando para encontrar soluciones a los problemas señalados por Estados Unidos e India, un lugar donde todas las aplicaciones chinas están sufriendo represalias. Sobre la salida del CEO, Yiming dijo que las circunstancias que se dieron tras la llegada de Meyer "hicieron que todo fuera aún más complejo".
Aquisiones - Internacional
Campañas - Internacional
Acciones - Internacional