La premisa es sencilla pero emocionante: con la compra de productos DQ, los clientes tuvieron la oportunidad de participar en el Blizzard Fest. A través de una landing page, los participantes llenaron un formulario con algunos datos personales y, aquí viene la parte divertida, ¡escribieron la letra de una canción! No tenían que ser poetas en potencia o tener la habilidad para rimar un par de palabras, nosotros les ayudamos a crear una canción increíble. Al final solo eligieron el género musical del tema, que, abarcaron desde pop, rock, reguetón hasta jazz o country, y listo.
La magia del Blizzard Fest radicó en el uso pionero de la inteligencia artificial (IA) para transformar esos versos en una canción única y personalizada. Los afortunados ganadores tuvieron su canción hecha realidad potenciada con IA y avalada por la colaboración de un productor musical. Los ganadores de Blizzard Fest también recibieron un exclusivo kit de regalos de DQ y diez mil pesos en créditos de Ticketmaster, perfectos para disfrutar de sus conciertos favoritos.
Los temas fueron subidos a los albúmenes oficiales de la marca en Spotify (Conoce el playlist aquí), donde, además, las bibliotecas de música se conectaron con Meta y TikTok, dando la posibilidad de utilizar las canciones en dichas plataformas.
Además de la creación de canciones con IA por los fans, la campaña fue complementada con un divertido spot, contenido en redes sociales e influencers que pusieron a bailar a más de un fan a través de medios online y offline. Este innovador proyecto marca un hito en la publicidad, siendo la primera marca en utilizar la inteligencia artificial para generar un playlist original con canciones personalizadas creadas por los propios fans.
Volkswagen Vehículos Comerciales
McDonalds España
IKEA