Repense estrena campaña para Greenpeace alertando sobre deforestación de la Amazonia
(10/06/20). Mientras el mundo se moviliza para combatir la pandemia causada por el Covid-19, la Amazonia sigue siendo invadida y deforestada. Según el organismo brasileño INPE (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales), entre enero y abril de 2020 hubo un alta de un 55% en las alertas de deforestación en comparación al mismo periodo del año pasado. Teniendo en cuenta esta premisa, la agencia Repense creó para Greenpeace una nueva campaña, llamando la atención para el problema. El spot fue producido por Doks y dirigido por Glauco Kuhnert.
El film señala la necesidad de detener las agresiones contra la selva amazónica, como la deforestación, y destaca la importancia de la preservación del medio ambiente en el equilibrio del clima, en la supervivencia de diferentes especies e incluso en la agricultura de otras regiones. La película será emitida en TV cerrada y en los medios digitales.
Bajo la firma "Ayuda a Greenpeace a proteger el Amazonas", la campaña también valora la lucha histórica de la organización contra la destrucción del bosque y busca atraer nuevos donantes mensuales para que el trabajo de combate continúe.