Un hackatón (palabra compuesta por hack y marathon), es un evento que buscan desafiar al status quo para que, en un periodo corto de tiempo, desarrollen proyectos de manera colaborativa, encontrando soluciones y oportunidades. Respiro Creativo quiere utilizar la creatividad para encontrar ideas que ayuden al sector creativo y cultural a superar esta crisis mundial. Los proyectos que surjan durante estos tres días, quedarán publicados en una galería de acceso abierto a todo el público.
Respiro Creativo convoca a artistas, músicos, cantantes, actores, cuenteros, ilustradores, guionistas, locutores, bailarines, fotógrafos, influenciadores, emprendedores, escultores, escritores, directores, camarógrafos, productores, estudiantes, profesores, vestuaristas, publicistas, tatuadores, redactores, diseñadores, sonidistas, animadores, desarrolladores, mentores, consultores y todo aquel que crea que con su talento e ideas puede ayudar y aportar de manera colaborativa al sector creativo y cultural.
Hasta hoy, ya suma más de 7.000 participantes inscriptos y más de 400 organizaciones que se sumaron como aliadas, como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), UNESCO, MullenLowe, Wunderman Thompson, La Escuela de Publicidad - Universidad Sergio Arboleda y el INALDE Business School.
Ignacio Vidal, vocero de la iniciativa y director de Socialab en Colombia, comenta: “A través del hackatón Respiro Creativo, buscamos ideas para salvar el sector de las ideas. El reto que nos inspiró a crear esta iniciativa fue ¿Qué pasaría si unimos diferentes talentos del sector creativo y cultural en Latinoamérica para crear nuevas formas de ser, pensar y trabajar en medio de la crisis actual y así buscar ser sostenibles en un futuro incierto?”.
* Hasta hoy 22 de abril, los interesados pueden inscribirse en: www.respirocreativo.org