Retiran un spot de Kellogg´s por hacerle creer a los niños que tienen superpoderes
(14/08/07). La publicidad del cereal “Zucaritas”, que produce industrias Kellog’s fue retirada de la televisión por considerarla una agresión contra los niños, fundamentalmente, y por falsear las propiedades de dicho producto.
Según “El Poder del Consumidor” una asociación civil dedicada a la protección de los derechos de los consumidores en México, la empresa decidió retirar los anuncios ante la demanda interpuesta por los integrantes de este organismo ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
En su boletín, los querellantes manifiestan que el anuncio en cuestión hacía creer a los niños que con el consumo de estos productos podrían desarrollar habilidades físicas increíbles, además que los incitaba al consumo ofreciéndoles juguetes de regalo.
“El Poder del Consumidor” advierte que continuarán con sus acciones contra Kellog’s para que retiren otros más de sus anuncios, ya que los cereales que ofrecen, aparte de propiciar obesidad en los infantes y en la personas que los consumen, no proporcionan los nutrientes requeridos.
Acusan a esta empresa y a otras generadoras de comida chatarra de desarrollar campañas engañosas y agresivas contra la infancia, por lo que demandaron de las autoridades actuar en consecuencia y eliminar de los medios este tipo de publicidad que sólo deforma la información nutricional y atenta contra la salud, principalmente de los niños.
El Universal, que publica una nota al respecto da cuenta de que Kellog’s se ha negado a responder a las acusaciones vertidas en su contra y no ha fijado su posición.