Reviví la premiación de los mejores en El Ojo de Iberoamérica

foto nota
(07/11/18). En la última noche de la XXI edición del Festival de Creatividad se entregaron los premios a la mejor Red (MullenLowe), Agencia (LOLA MullenLowe), Director Creativo (Pancho Cassis), Realizador (Vellas), Productora (Primo), Agencia Independiente (El Ruso de Rocky) y Anunciante (Burger King).

La gran ganadora de los Premios al Desempeño por Iberoamérica, en la XXI edición del Festival fue España. La red MullenLowe (quien subió última al escenario con todo el equipo presente de las distintas agencias) logró volver al podio de El Ojo, después de 16 años (cuando era solo Lowe), gracias al batacazo de LOLA MullenLowe.

LOLA consagrada como Mejor Agencia de Iberoamérica, recibió su premio como preludio. La oficina española de la red, responsable de campañas globales para clientes como Burger King y Magnum, entre otros, obtuvo 5 Grandes Ojos y 68 metales, siendo 24 Oros, 28 Platas y 16 Bronces.

Pancho Cassis, entró en el segundo turno y festejó el reconocimiento como Mejor Director Creativo en el Festival al que concurre desde que era trainee, influenciado por su padre, el también publicista Jorge Cassis, que justo cumplía años este viernes de gloria para su hijo. “Es maravilloso ese reconocimiento. Solo tengo que agradecer a la agencia, a nuestro equipo y seguir trabajando para mantener el alto nivel creativo para las marcas que confían en nosotros”, afirmó.

El Anunciante del Año quedó en manos de Burger King. La red de fast-food obtuvo 4 Grandes Ojos, y 32 metales, siendo 12 Oros, 11 Platas y 9 Bronces. Fernando Machado recibió la estatuilla y también participó con la Conferencia “Ten miedo. Ten mucho miedo. Pero hazlo” y la Masterclass  "¿Qué carajo están haciendo?". 

El realizador brasileño Vellas, de la Productora Saigon, fue el primer en aproximarse al escenario para recibir su reconocimiento. Vellas repitió el desempeño de 2016 y volvió a ser elegido como Mejor Director. Sus películas obtuvieron 4 Oros y 2 Bronces. Se detacaron “Astronauta”, de la agencia Africa para el Banco Itaú (3 Oros) y “#ShutUpDeath”, de BBDO París para Médecins du Monde (1 Oro).

1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce, fueron los metales que consagraron a El Ruso de Rocky como Agencia Independiente del Año. Su film Regalo, producido por Central Films y dirigido por Rodrigo García Saiz para Plátanos de Canarias se quedó con 1 Oro y 1 Plata en El Ojo Producción Audiovisual.

Por quinta vez, la productora Primo conquistó el premio a Mejor Productora de Iberoamérica (2009, 2010, 2012, 2017). Obtuvo 2 Grandes Ojos con Hidden Flag de LOLA MullenLowe para FELGTB/Eldiario.Es y 36 metales, siendo 11 Oros, 14 Platas y 11 Bronces.

A continuación el listado completo de ganadores de Desempeño por Iberoamérica:

MEJOR RED

1. MullenLowe

2. DDB

3. Ogilvy

4. BBDO

5. McCann

MEJOR AGENCIA

1. LOLA MullenLowe

2. Africa

3. Almap BBDO

4. Ogilvy Colombia

5. Mercado McCann

MEJOR DIRECTOR CREATIVO

1. Pancho Cassis (LOLA MullenLowe)

2. Sergio Gordilho (Africa)

3. Luiz Sanches (Almap BBDO)

4. John Raúl Forero / Juan Pablo Álvarez / Mauricio Guerrero (Ogilvy Colombia)

5. Martín Mercado / Diego Tuya / Darío Rial / Nicolás Massimino (Mercado McCann)

MEJOR PRODUCTORA

1. Primo

2. Landia

3. Saigón Filmes

4. Rebolucion

5. Blur

MEJOR REALIZADOR

1. Vellas (Saigón Filmes)

2. Michelle Cassis (Primo)

3. Nico Pérez Veiga (Primo)

4. Armando Bo (Rebolucion)

5. Dois (Saigón Filmes)

MEJOR ANUNCIANTE

1. Burger King

2. AmBev

3. El Diario .es

4. Getty Images

5. Samsung

MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE

1. El Ruso de Rocky

2. La Despensa

3. Pueblo

4. Houdini

5. Pingüino Torreblanca

FOTO: Francisco Samper, Socio Fundador y Presidente de MullenLowe, recibe el GP a la Mejor Red.

+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com

Mejor Realizador de Iberoamérica (El Ojo 2018).

El Realizador que obtuvo este año el galardón de Mejor de Iberoamérica 2018, fue para Vellas de Saigon Filmes

Mejor Agencia de Iberoamérica (El Ojo 2018).

El galardón en El Ojo 2018 lo obtuvo Lola MullenLowe

Mejor Creativo de Iberoamérica (El Ojo 2018).

Pancho Cassis obtuvo El Gran Ojo a Mejor Creativo de Iberoamérica 2018

Mejor Agencia Independiente (El Ojo 2018).

El Ruso de Rocky obtuvo el Gran Ojo a Mejor Agencia Indempendiente del 2018

Mejor Anunciante de Iberoamérica (2018).

Fernando Machado recibió el Gran Ojo a Mejor Anunciante de Iberoamérica en El Ojo 2018 para Burger King

Mejor Productora de Iberoamérica (El Ojo 2018).

Primo obtuvo el galardón de Mejor Productora de Iberoamérica en El Ojo 2018

Mejor Red de Iberoamérica (El Ojo 2018).

El premio a La Mejor Red de El Ojo 2018 lo obtuvo Mullen Lowe

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe