Los resultados de este primer año de Ideas de Fuego, la agencia de publicidad que montamos con Alejandro Terzi, superaron mis expectativas, tanto profesionales como comerciales. Nuestros clientes fueron parte de ese proceso, y eso nos compromete todavía más con ellos. Estamos dejando atrás de manera acelerada el concepto de segmentar lo que hacemos entre publicidad online u offline, acciones promocionales, entertainment, activaciones, BTL o PNT. El foco está puesto en fortalecer a través de la comunicación, como un hecho integral que se nutre de varias herramientas, los vínculos entre las marcas que nos toca atender y la gente.
Por su parte, el consumidor argentino no es ajeno a los cambios de actitud en la manera de consumir o de vincularse con las marcas que están aconteciendo en todo el mundo, en algunos mercados de manera más acelerada que en otros. Con respecto al mix de medios, está claro que la main investment sigue siendo la televisión, a pesar de los presupuestos destinados a los digitales, a las herramientas y a las nuevas aplicaciones que están creciendo año tras año. Los creativos, se dividen en dos grandes grupos, los que trabajan en publicidad con una versión pre digital en la concepción de los medios a través de los cuales plasman las ideas, y los digital natives, que están focalizados sólo en las herramientas digitales. Aprecio a aquellos creativos que siguen teniendo en claro que el valor de su trabajo continua siendo encontrar las IDEAS (así, con mayúsculas), y se capacitan para utilizar todos los medios que hay actualmente a su alcance para construir, a través de las mismas, valor para las marcas.
El año pasado desarrollamos trabajos tanto para Musimundo, como para Plan Rombo, Answer y Arcor, de los cuales nos sentimos orgullosos y que además tuvieron incidencia en la performance comercial y de reconocimiento de esas marcas. Nuestro desafío para este 2013 es continuar dándoles a nuestros clientes un servicio basado en la competitividad, la calidad y la eficiencia. Seguir escuchándolos para entender cuáles son sus necesidades, cumplir con los objetivos y mantener la curiosidad, para seguir aprendiendo. También buscamos crecer razonablemente, sumando a nuestra cartera de clientes players, que como nosotros apuesten y valoren la lealtad, el compromiso, el hard work y las buenas ideas.