Sendero Sur está certificada por ArgenCert, una de las cuatro certificadoras de productos orgánicos del país. Su nombre viene de la latitud que marca la identidad de Cerveza Patagonia como parte del sur argentino. En cuanto al diseño, refleja la esencia exploradora con ilustraciones del estilo sketchbook, acompañadas con elementos que forman una trama que muestra la topografía del lugar.
De esta forma, Sendero Sur está fuertemente conectada a sus raíces, al entorno natural y al espíritu de Patagonia. Además, la cerveza ayudará a la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, areas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores, a través de sus ventas, dado que fueron fuertemente afectados por la falta de turismo.
La comunicación del lanzamiento se realizó en redes sociales, y hace foco en su origen natural y el respeto por el medio ambiente, musicalizada con sonidos naturales de la región patagónica. El spot fue producido por Aire.Life y dirigido por Fernando J Pérez.
Mariano Jeger, VP Executive Creative Director, SS LATAM de R/GA, comentó: “Para nosotros no solo es un orgullo formar parte del lanzamiento de la primera cerveza orgánica certificada del país, sino también participar en una causa tan importante como es la preservación de las áreas protegidas de Bariloche y sus alrededores. Con este lanzamiento, Cerveza Patagonia profundiza su colaboración con otros actores del ecosistema patagónico para afianzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia, expresó: “Sendero Sur nos conecta con la naturaleza de nuestro origen: Bariloche está en nuestro ADN y es el motor de nuestra inspiración, que nos lleva a explorar constantemente nuevas propuestas cerveceras que inviten a nuestros consumidores a probar nuevos sabores y tendencias. Por eso, por un lado, decidimos lanzar un producto orgánico, con todos sus procesos cuidados y certificados, que lleva un fruto patagónico –el maqui– en su receta. Por otro, seguimos el camino iniciado el año pasado con la edición limitada que colaboró con el Parque Municipal Llao Llao: parte de las ganancias de esta cerveza será destinada para continuar con el ese trabajo. Consideramos que esto es una manera más de seguir unidos a la tierra y la comunidad de la que somos parte”.
Eventos - Argentina
Lanzamientos - Argentina
Incorporaciones - Argentina