Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA, comentó: “Para nosotros es un orgullo haber sido premiados por esta campaña que buscó, a través de una experiencia, unir a todo el pueblo chileno detrás de la camiseta de La Roja”.
Como en muchas ciudades, en Santiago de Chile hay una división, una línea imaginaria en el medio de la capital, que es parte de la cultura y que separó a las personas a lo largo de los años. Dicen que al este de Plaza Italia viven aquellos de mayor poder adquisitivo, mientras que al oeste viven las personas de menos recursos.
En 2019, antes de la crisis política y social que se originó en el país, Nike y R/GA lanzaron la nueva camiseta de la selección de fútbol en el medio de Plaza Italia, para ayudar a la unión del pueblo.
La experiencia de e-commerce logró transformar esa línea imaginaria en un código que se activaba mediante las cámaras de los smartphones y permitía que todos aquellos que se paraban sobre la línea pudieran comprar la camiseta oficial, logrando transformar el significado que todos tienen sobre la plaza.
LatinSpots 156
Incorporaciones - Argentina
LatinSpots 157