Nike es una compañía que utiliza la innovación tecnológica como uno de sus pilares para potenciar la performance de los atletas.
En el contexto del Mundial, la marca presentó los nuevos botines Nike Mercurial, un producto de alto rendimiento que proporciona mayor velocidad, agarre y precisión gracias a la tecnología Flyknit, que le da mayor resistencia y agilidad al jugador.
En base a los beneficios del producto, R/GA Buenos Aires desarrollo un trial de producto, centrado en la experiencia del usuario. “Las personas que compran botines de fútbol van al local, se prueban el producto, lo muestran a su novia o amigos, y luego se lo llevan. Nosotros queríamos ofrecerles algo más”, explica Ignacio Dantas, Social Digital Manager de Nike Cono Sur.
Para lograr ese objetivo, R/GA propuso mejorar la experiencia de los fans del fútbol ofreciéndoles probar los botines en un miniestadio de fútbol localizado en el shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires. En ese espacio el jugador tenía 5 segundos para convertir un gol. Para esto tenía que eludir postas de luces que cambiaban de color luego de su paso, pero mientras más tiempo pasaba, el arco detrás de las postas se iba achicando, lo cual agregaba aun más dificultad al desafío.
“Los fans llegaban a un espacio muy imponente en el shopping, que estaba lleno de espectadores. Allí se veía seis bastones iluminados, un arco achicándose, y los botines, cuyo diseño es muy rupturista. Cada jugador ponía lo mejor para esquivar los bastones rápido y meter el gol antes que el arco se cierre. La experiencia estaba a la altura de la innovación que estábamos presentando. El producto es muy bueno y logramos generar una experiencia más rica. Era mucho más de lo que el usuario está acostumbrado”, ejemplifica Ignacio Dantas, Social Digital Manager de Nike Cono Sur.
Más de 60 mil personas se acercaron al espacio creado por R/GA Buenos Aires para Nike y muchos fans de la marca aprovecharon para calzarse los botines que revolucionaron el Mundial de Fútbol. "Lo que buscamos no es crear demos de producto, sino experiencias a través de las mismas. Nuestro objetivo es conectar no solo a nivel funcional y racional. Nos interesa también lo emocional, que es un nivel más profundo y relevante", concluye Mariano Jeger, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires.