“Estoy absolutamente encantada de darle la bienvenida nuevamente a Ren a R/GA. Es una de las figuras de diseño multidisciplinario más inspiradoras y reconocidas de nuestra industria”, comentó Tiffany Rolfe, y agregó: “la experiencia de Ren creando en la intersección entre diseño e innovación será invaluable para ayudarnos a consolidar nuestra marca en esta nueva era de la IA. En un momento en que la tecnología generativa puede crear infinitas posibilidades, el craft de Ren y su capacidad de aportar claridad, belleza y propósito a través del diseño, garantizará que nuestra marca y productos se destaquen con un toque distintivamente humano”.
“Volver a R/GA se siente como volver a casa. Durante más de cuatro décadas, R/GA ha transformado los cambios tecnológicos en avances culturales que importan a las personas. Este es el lugar donde el diseño siempre se ha encontrado con lo que viene después”, dijo Ren Rigby, Global Chief Brand Officer de R/GA. “R/GA prospera cuando la tecnología está evolucionando y las reglas aún se están escribiendo: es una compañía que siempre ha marcado su propio camino, impulsada por un espíritu de hacer que convierte la innovación creativa en realidad. Esta combinación única de cultura de diseño, historia y nueva independencia hace que este sea un momento muy especial para regresar. Me entusiasma asociarme con Tiff, Robin, el talentoso equipo global de R/GA y nuestros icónicos clientes para mostrar lo mejor de lo que hacemos y ayudar a construir las marcas que el futuro merece”.
Este movimiento estratégico es el más reciente de una serie de importantes inversiones realizadas por R/GA tras su transición a compañía independiente, en sociedad con la firma de capital privado Truelink Capital. Desde su independencia, la empresa ha invertido en nuevo talento, desarrollo de productos, asociaciones y adquisiciones, siendo la más reciente la del estudio de diseño de sistemas de IA Addition.
Ren se une a R/GA luego de cofundar la consultora de innovación Proto, con sede en Nueva York. Previamente, cofundó la práctica de Business Transformation y se desempeñó como Global Head of Brand en R/GA, liderando grandes proyectos de innovación para clientes como Nike, Google, Shopify, Pepsico y varias start-ups. Su carrera de 23 años comenzó en una de las agencias de diseño más respetadas y premiadas del Reino Unido, The Chase Creative Consultants. Más tarde trabajó para Pentagram Londres, True North, Landor e Interbrand. Ren presidió la Australian Graphic Design Association y recibió el Bill Bernbach Award for Creative Brilliance, el mayor reconocimiento de DDB.
Ha ganado todos los principales premios internacionales de diseño y se ha desempeñado como jurado en los programas más prestigiosos, incluyendo el reconocido Cannes Glass: Lion for Change, The One Show, D&AD, The Type Directors Club de Nueva York, entre muchos otros.
Agencias - Internacional
LatinSpots 186
Cuentas - Argentina