Sobre este esfuerzo, Rodrigues comenta: "Un proyecto en la calle con la magnitud del next, banco Digital de Bradesco, demuestra nuestro modelo en la práctica. Ayudar a los clientes a innovar y al mismo tiempo escalar con consistencia sus negocios con campañas conectadas es nuestro mayor propósito”.
Agrega: "El concepto de diseño no es sobre crear un hermoso diseño, sino la habilidad de usar el diseño como una herramienta de conexión e integración de todos los puntos de contacto existentes, creando un ecosistema unificado. Eso es lo que creemos y vivimos en la R/GA y llamamos ese movimiento de integración funcional".
La nueva realidad no establece barreras entre agencia y cliente. Es como si fueran una única empresa. "Esa fue la receta de éxito para el Next, banco digital de Bradesco, que hoy tiene casi 100 mil cuentas abiertas, y una cola de entrada aún mayor. El diseño de pensamiento es una cultura y no solo una herramienta. Sabemos que la cultura solo es posible que se construya a través de personas. Por eso, es importante tener una composición diversa de talentos en cualquier equipo que quiera reinventar. Esta es la forma en que la agencia trabaja, integrados por la diversidad y no por la igualdad. Es la mezcla que posibilita transformar negocio y crear productos que generan resultados".
El modelo de integración entre Campañas & Plataformas tiene como objetivo usar creatividad y tecnología para resolver desafíos de negocios, que va más allá de la comunicación y se muestra relevante para clientes que buscan la transformación digital más amplia de sus negocios. R/GA monta equipos diversificados para cada cliente, combinando habilidades para cada caso. Así, puede atender a un cliente que solo necesita consultoría en Business Transformation, solo de desarrollo de productos digitales, de comunicación, o de una combinación de todos estos servicios.
Para reforzar el modelo, R/GA anunció la llegada de dos nuevos Directores de Creación: Bruno Ponzini, ex Director de Creación de Mesa & Cadeira, que suma un fondo estratégico para la creación y un nuevo modelo de colaboración entre agencia y clientes; y Andrea Cotrim, ex Directora Ejecutiva de Creación de Young & Rubicam, que viene para agregar su importante experiencia en campañas integradas y tecnología. Para el área de diseño de productos y servicios, R/GA también recibe Herbert Freitas, ex-Fundador de 3-Bits, y Silvia Melo, ex Directora de Creación de Huge.
"Lo que tenemos de más valioso en la R/GA es nuestra cultura creativa, bajo una visión y una propuesta de valor muy claras. En esta nueva reestructuración trajimos personas que realmente entienden, vibran y podrán contribuir de hecho con la evolución de esa cultura" , comenta Saulo Rodrigues.
FOTO: (arriba): Saulo Rodrigues, Andrea Cotrim, Bruno Ponzini; (abajo): Sílvia Melo y Herbert Freitas.