Antes que nada, el nuevo capítulo de la campaña Dream Crazy Just Do It, de Nike Argentina, inspira a la nueva generación de jóvenes atletas a perseguir sus sueños, incluso si parecen una locura. La campaña relata las barreras que las mujeres tienen que derribar para tener acceso al deporte y alcanzar sus objetivos. La campaña, ideada por R/GA Buenos Aires, consiste en las historias personales de futbolistas y de cómo cambiaron el paradigma y desafiaron el statu quo para alcanzar sus metas.
Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, las estrellas de la Selección Argentina, se presentan en la campaña como las atletas que han usado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance. A través de ellas, Nike quiere presentar Just Do It a las futuras generaciones, alentándolas a luchar por sus sueños y desarrollar su potencial humano.
“La campaña cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática local, pero que también se ve reflejada en otros países. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras, mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo, desde hace mucho tiempo”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA Buenos Aires.
El comercial dirigido por Julieta Cabrera y los productores ejecutivos Nico Perez Veiga y Soledad Perez Veiga, se filmó en Buenos Aires, en los estadios de Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Ferrocarril Oeste y en Valencia (España). Contó con la participación de más de 200 mujeres incluyendo atletas Nike, jugadoras amateur y Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de Chabás, provincia de Santa Fé, Argentina, que juega en el Club Huracán. El verano pasado, La Liga Argentina le había informado a la familia que el reglamento establecía que una vez que la jugadora cumpliera ocho años, ya no podría jugar con los varones. Y el club no contaba con un equipo para niñas. Tras las muestras de apoyo público a Cande, el 6 de diciembre La Liga votó de forma unánime la modificación de las reglas para permitirle a Cande jugar con los varones hasta cumplir los 10 años, y la creación de una liga para niñas en los próximos dos años para que pueda continuar practicando el deporte que ama.
“Sería súper positivo si mediante este trabajo pudiéramos contribuir a la causa para que, finalmente, la perspectiva de género se aplique dentro de la cancha, con todo lo que eso implica. Después de todo, el fútbol femenino no tiene los mismos recursos o accesos porque no tiene suficiente visibilidad, y si esta pieza logra contribuir a esta gran movilización, será muy reconfortante para nosotros y para todo el equipo detrás de esta idea”, dijeron Julieta Cabrera y Nico Pérez Veiga.
Las futbolistas Nike que protagonizan el comercial fueron: Abigail Chavez, Adriana Sachs, Belen Potassa, Camila Gomez Ares, Candelaria Cabrera, Cecilia Ghigo, Eliana Stabile, Estefania Banini, Evelina Cabrera, Florencia Quiñones y Ruth Bravo.