Hace 15 años en el set de filmación, comenzó trabajando en posproducción haciendo animación y motion graphics, período en que tuvo la oportunidad de trabajar con varios directores. En 2002, dirigió su primer comercial para Vivo y nunca más paró.
“Es un honor para Prodigo tener a Carelli con todo su talento y experiencia en nuestro equipo de directores. Además de eso, su expertise en posproducción fortalece mucho al equipo y al área”, comentó Francesco Civita, Socio de Prodigo Films.
Ahora, en Prodigo, Carelli ya está dirigiendo su primer trabajo al lado de Caito Ortiz, Socio de la productora, para JWT. “En los últimos años dividí mi vida entre administrar la productora y filmar. Ahora, lo que más quiero es desarrollar mi carrera de director y Prodigo ofrece una excelente estructura para eso”, declaró Carelli.
Ricardo Carelli estudió Comunicación Visual en FAAP y Computación Gráfica en la Universidad de San Diego. En 2010, ganó su primer León, en el Festival de Cannes en la categoría “Craft” con el film “Preto e Branco”, creado por BorghiErh/Lowe para Skip de Unilever, que también le significó el único premio de Oro en la categoría Film en el 36º Festival del Anuario del Club de Creación de San Pablo. Con el film “Declaração de Amor”, para Bic conquistó un Bronce en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, el cual también fue finalista en Cannes de 2011.
Carelli también tiene en su currículum el premio de Mejor Dirección de Arte en videoclip en VMB 2006, premiación de MTV Brasil, y sus trabajos se publicaron en revistas especializadas como Shots y Stash Magazine.
Actualmente, dirige films con diversas técnicas y tiene como especialidad producciones que mezclan live action con animación y efectos especiales, siempre con fuerte base en la dirección de arte.
Ricardo Carelli, pasa a formar parte del equipo de directores de Prodigo Films integrado por Caito Ortiz, André Godoi, Laga Villanova y Sylvia Sendacz.
FOTO: Andrè Godoi, Francesco Civita, Ricardo Carelli y Caito Ortiz.