El creativo venezolano acaba de desvincularse de Tarin Contreras. Todavía no confirmó a dónde se marchará pero su mira es el DF.
(21/07/03). Ricardo Cie confirmó su desincorporación como director creativo de Tarín Contreras, filial de Ogilvy en Monterrey desde el 30 de junio de este año.
Ricardo llegó a México hace tres años cuando Gibert DDB (hoy DDB México) lo contrató junto con Sebastián Arrechedera como directores creativos (en julio de 2000). "Yo me marché al año y Sebas se quedó hasta hoy. Yo fui invitado a un par de proyectos que parecían interesantes en agencias, que luego decidieron
quedarse en el pequeño espacio de negocio que conocían sin apostar en verdad a una creatividad relevante".
El creativo señaló que su alejamiento de Tarin Contreras se debe a que existían entre él y la agencia diferencias irreconciliables acerca de la visión creativa de cara a las marcas. "En este año de trabajo junto con otros "importados" del DF como Guillermo "Memo" Núñez, Director Creativo; Eduardo Rodríguez, Director General Creativo, y Pepe Sil en Planeamiento, se logró una presencia notoria de la agencia en el plano nacional y en
especial en el Círculo Creativo 2002, donde además de un bronce y más de 7 finalistas Eduardo Rodríguez y yo fuimos
invitados como jurados. Sin embargo, la gerencia no apoyó el avance logrado y para el día de hoy ninguna de éstas personas está en la empresa".
Si bien no confirmó cuáles son las propuestas para continuar su futuro profesional, Cie comentó que tiene a la vista un par de posibilidades dónde continuar con su trabajo como creativo. "Quizá lo más seguro es mi retorno al mercado natural de un creativo en México: El Distrito Federal".