El 25 de septiembre, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, 193 líderes mundiales adoptarán 17 Global Goals que tienen como objetivo principal lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años: acabar con la extrema pobreza, combatir la desigualdad e injusticias y desacelerar los cambios climáticos. Si las metas fueran conocidas, no serían olvidadas. Todos necesitan entenderlas. Por eso lanzaron una campaña que pretende llevar esa información a siete millones de personas en siete días.
Creado por el cineasta Richard Curtis en sociedad con las Naciones Unidas, la campaña cuenta con muchas colaboraciones alrededor del mundo como ONGs, marcas globales, figuras públicas, educadores, equipos de fútbol, canales de radio y televisión, salas de cine, operadoras de telefonía, plataformas de medios digitales y sociales, agencias de publicidad, artistas y organizaciones locales.
Brasil es uno de los países clave en este proceso. Por eso, distintas acciones en pro de los Objetivos Globales están siendo realizadas en ese país. Figuras públicas, como jugadores de fútbol, humoristas, actores y cantantes, ya están involucrados en la causa.
Participan en el proyecto:
Dizzy Goals
“Dizzy Pênalti” por las Metas Globales, el objetivo es usar el juego para atraer la atennción de la campaña.
Los primeros en participar fueron los jugadores del Palmeiras: Egídio, Jailson, Rafael Marques, Jonathan Cristaldo y la promesa Gabriel Jesus.
- Jonathan Cristaldo: http://instagram.com/p/7GkY9SoCtk
- Rafael Marques: http://instagram.com/p/7Gy03DizRo
Porta dos Fundos
El elenco de comediantes son socios oficiales del proyecto. Participan en tres videos:
- Fábio Porchat: http://instagram.com/p/7LCw-oBkmV
- João Vicente de Castro: http://instagram.com/p/7LtP-pLlA2
- Antonio Tabet: http://instagram.com/p/7MEMKfliWS
* La web del proyecto: www.globalgoals.org/es