Richards/Lerma sabe que los clientes tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica tienen que manejarse en un espacio competitivo muy saturado, y que diferenciarse sólo se puede lograr con ideas creativas impactantes e inesperadas. Esta sociedad se define bajo el pensamiento de que para construir marcas sólidas, es imprescindible encontrar un balance entre el conocimiento del consumidor local y la perspectiva del consumidor a nivel global. Desde hace más de tres años, Richards/Lerma maneja su oficina en la Ciudad de México, donde se genera trabajo para clientes locales, como Chrysler de México, además de crear trabajo para sus clientes en Estados Unidos, como The Home Depot, Ram y la compañía de telefonía celular MetroPCS, entre otros. Esta expansión brinda un apoyo directo a los clientes en Dallas, México y ahora también en Buenos Aires.
Aldo Quevedo, principal y director creativo en Richards/Lerma, comentó: “Los consumidores, hoy en día, no sólo viven en sus ciudades. Ellos son ciudadanos del mundo y están influenciados por las tendencias que llegan de todas partes. Guillermo trae consigo una perspectiva única de la cultura pop y cómo ésta se puede expresar visualmente. Será excitante ver cómo va evolucionando el trabajo. Lo que realmente queremos es elevar nuestra potencia creativa y que nuestros clientes se beneficien de ello.”
Pete Lerma, fundador y principal de Richards/Lerma, expresó: “Nuestro éxito viene de tomar decisiones y hacer movimientos atrevidos. Estamos trabajando mucho y pensando en construir la nueva generación de agencia, tanto en todo lo digital como estratégica y creativamente. Este es otro movimiento importante que beneficiará a cada uno de nuestros clientes.”
Guillermo Tragant dijo, “Nuestro equipo en Buenos Aires ha tenido un gran éxito produciendo trabajo espectacular para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Nike, Levi’s y Coca-Cola, tanto a nivel local como mundial. Y cuando decidimos asociarnos con Richards/Lerma, fue debido a su dominio de la parte digital, a su independencia, a la agilidad de sus procesos y sus metodologías estratégicas. Tengo muchas ganas de trabajar y colaborar con Aldo y Pete. Ya hemos trabajado juntos, y la química fue evidente. Los clientes que Furia ha establecido en Buenos Aires, México y en otros países de Latinoamérica se beneficiarán con esta unión, al igual que los clientes en los Estados Unidos.” Guillermo Tragant estará trabajando en las oficinas de Richards/Lerma en Dallas y en Buenos Aires.
Esta unión arrancó en enero del 2014. En la actualidad, Richards/Lerma le da servicio a marcas como The Home Depot, MetroPCS y camionetas Ram en los EE.UU. y a todas las marcas de Chrysler de México. La cartera de clientes de Furia incluye a Nike, Levi’s, Coca Cola, Diageo, Edding, Ausa y Arcor, entre otras.