Pizza Patrón, fue fundado en 1986 en Dallas y es conocido por hacer pizzas de buen precio y calidad. Y gracias a la estrategia no tradicional que usan en la mercadotecnia de sus productos los han hecho ser noticia a nivel nacional. Por ejemplo, en 2007, Pizza Patrón lanzó su programa de “Pizza Por Pesos” y empezó a recibir pesos mexicanos como forma de pago en sus restaurantes, lo que generó muchos aplausos pero también controversia. Recientemente, Pizza Patrón consiguió salir en las noticias nacionales con su promoción de “Pizza Por Favor” en la que le dieron pizza gratis a los que fueran al restaurante y pidieran en español.
“Pizza Patrón siempre va a ser fiel a lo que somos y nunca pediremos disculpas por el enfoque de nuestra marca. Representamos algo mucho más allá que los productos que ofrecemos. Por eso nos atrevemos a tomar riesgos y apoyar los valores de nuestros clientes”, dijo Andrew Gamm, director de marca de Pizza Patrón.
Edgar Padilla, gerente de mercadotecnia corporativa de Pizza Patrón, dijo que la marca no sólo es conocida por sus ideas innovadoras y diferentes en mercadotecnia, pero también por sus increíbles pizzas dirigidas a los Hispanos. “Sobresalir en estos días es cada vez más difícil. Especialmente para marcas más chicas compitiendo contra los gigantes en sus categorías. Por eso decidimos irnos con Richards/Lerma. Ellos entienden lo que se necesita para romper barreras y llamar la atención. Trabajan con unas de las marcas más grandes en el país, pero también con marcas atrevidas en sus categorías como MetroPCS, y ellos entienden perfectamente lo que puede hacer la creatividad”, dijo Padilla.
“La gente sabe quién es Aldo Quevedo y que su visión creativa realmente pueden ayudar a crear ruido y llamar atención. Hablando de mercadotecnia y publicidad, compartimos los mismos valores”, agregó Gamm.
Aldo Quevedo, director creativo y principal en Richards/Lerma dijo “Estamos muy contentos con la decisión de Pizza Patrón. Las mejores noticias para una agencia no sólo es ser elegidos, pero más bien que haber sido elegidos por una marca que quiere hacer buen trabajo creativo y que ve el valor en eso desde el principio. Todos van a saber muy pronto lo nuevo que va a hacer Pizza Patrón”.