Ripio desde sus inicios tuvo la convicción de que la tecnología Blockchain iba a ser muy importante en la historia de la humanidad, así como es el caso de Internet. Es por esto que, a lo largo de esta década se dedicó a facilitar su acceso, y logró consolidarse como líder de la industria en América Latina con su oferta de productos y servicios:
- Ripio Wallet, una plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean comprar, vender y gestionar activos digitales de manera simple y segura;
- Ripio Select, una solución diseñada para individuos de alto patrimonio y clientes institucionales;
- El servicio business-to-business (B2B), ofrece respaldo y tecnología para que sus clientes sumen la oferta de criptomonedas a su producto;
- Ripio Trade, es un exchange diseñado para usuarios expertos en trading de criptoactivos, pudiendo realizar órdenes de compra y venta peer-to-peer y además elegir entre diferentes tipos de órdenes;
- Ripio Portal, la primera Wallet Web3 multi-chain desarrollada en la región.
Su crecimiento se vio reflejado en la región, alcanzando más de 7 millones de usuarios que los eligen día a día y confían para realizar operaciones en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Estados Unidos, España y Colombia.
Una década cripto de continuo crecimiento
Desde sus inicios en Argentina en 2013 y su expansión a Brasil en 2016, Ripio tuvo siempre el convencimiento de que la nueva economía digital es una herramienta poderosa que permite transformar vidas. Es por esto que, con inversiones de reconocidas figuras como Marcos Galperín, Martin Migoya y Tim Draper, año a año, se dedicaron a crear un ecosistema de productos y verticales de negocio que se adapta a cada una de las necesidades del mercado en los diferentes países donde operan, alcanzando el hito del millón de usuarios y más de 100 empleados en Latam en el año 2020. Ese mismo año, la empresa se convirtió en la única latinoamericana del rubro de criptomonedas seleccionada por el Foro Económico Mundial (WEF) como pionera en tecnología, y es así que hoy en día forma parte de grupos de trabajo de la organización con respecto a la adopción de criptomonedas y su regulación.
A la vez, durante estos años crearon alianzas estratégicas con diferentes players de la industria que permitieron expandir su presencia y aumentar el acceso a diferentes servicios. En 2021 Ripio adquirió BitcoinTrade en Brasil y en 2022 alcanzaron grandes índices de expansión y crecimiento con más de 350 colaboradores, aterrizando en Colombia, México, Uruguay, España y Estados Unidos; lanzaron Ripio Portal; anunciaron la alianza con Mercado Libre Brasil además de lanzar Ripio Card, siendo pioneros con este tipo de producto en el país, y hasta presentaron el primer teatro cripto en Colombia. En 2023 anunciaron una alianza con Polygon, una de las redes blockchain líderes en el mundo, además de un lanzamiento en conjunto con Mercado Pago Chile, que tiene como objetivo darle la posibilidad a los usuarios comprar, vender y guardar las criptomonedas más populares en el mundo: Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).
“Hace diez años que nos pusimos el objetivo de facilitar el acceso a cripto para que todos puedan hacer uso de los beneficios de la tecnología y sin dudas lo fuimos logrando con nuestros más de 8 millones de usuarios alcanzados con nuestros productos y servicios. Acompañamos el proceso de crecimiento de la industria desde el día uno, y estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas que apostaron por ella”, comentó Sebastián Serrano, CEO & Co- Founder de Ripio.
“No podemos adivinar qué va a suceder en los próximos años, pero no tengo dudas que con Ripio vamos a ser protagonistas como lo venimos haciendo hace 10 años. Creemos en el potencial de esta tecnología y por eso buscamos ser el principal socio de los usuarios y las empresas para explotar todo lo bueno que puede ofrecer este ecosistema”, agregó.
El futuro cripto
Ripio seguirá con su misión de facilitar y guiar la adopción cripto en Latinoamérica, con el objetivo de continuar su expansión y llegar a cada vez más personas y empresas. Los próximos años son clave para continuar abriendo y facilitando este camino y la mejor manera es hacerlo en conjunto con otros actores, tanto dentro del sector como fuera.
Actualmente la compañía tiene la intención de seguir sumando usuarios a sus unidades de negocios corporativas como Ripio Select, el servicio premium para clientes mayoristas, y su servicio business-to-business (B2B), mediante el cual ofrecen integraciones directas con el respaldo y la experiencia en el sector para sumar la oferta de activos digitales y otras soluciones basadas en Blockchain a diferentes tipos de empresas. También tienen una fuerte convicción que el futuro está en web3, por lo que están trabajando en nuevos proyectos como la nueva feature: Social Web3 dentro de Ripio Wallet, que ofrece a los usuarios tener la primera experiencia en una red social descentralizada.
“En unos años, todas las empresas van a operar con criptomonedas o van a integrar la tecnología blockchain en su sistema. Sin dudas va a ser un método indispensable para intercambiar valor y desde Ripio estamos comprometidos en poder impulsar la innovación para que esta tecnología sea más accesible para todos”, concluyó Sebastián Serrano.
Acciones - Argentina
Lanzamientos - Colombia
Tendencias - Argentina