Como marca de belleza preocupada por el planeta y por las uñas de nuestros consumidores, Risqué - líder en el mercado de esmaltes de uñas y parte del Grupo Coty en Brasil, lanza una campaña para los siete nuevos colores de su línea Risqué Bio, vegana, con ingredientes naturales y 16 Free (libre de 16 ingredientes con potencial alergénico), producida por Ampfy.
La nueva línea no utiliza ingredientes de origen animal y está aprobada por el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International. Todos los colores y nombres de los esmaltes se inspiran en la naturaleza: Açaí, Grano de Arena, Jengibre, Arcilla Verde, Nube, Orquídea Rosa y Tierra Mojada.
Se desarrolló un proceso exclusivo para producir el envase de la línea Risqué Bio: su tapa está hecha de plástico reciclado de residuos industriales y las cerdas del aplicador son de origen vegetal, contribuyendo al medio ambiente sin perder el rendimiento y la calidad de los esmaltes de uñas Risqué.
"Risqué está en constante evolución y tenemos que ser una inspiración en buenas prácticas, incluidas las medioambientales a favor del cuidado del planeta. Y ahora traemos nuevos colores que amplían aún más las posibilidades de expresión de nuestras consumidoras", afirma Regiane Bueno, VP of Consumer Marketing Brazil & LatAm.
La campaña, diseñada por Ampfy, sigue la propuesta sostenible de la colección y tiene como lema "Pensar en verde nunca fue tan colorido", que pretende invitar a los consumidores a colorear sus días de forma lúdica, sostenible y divertida.
La película, producida por Moonheist y rodada en un plató sostenible, une el ADN dinámico y colorido de Risqué con el universo natural de la colección. Es posible llenar tus días de color y contribuir a uno. Eso es lo que trabajamos en nuestra campaña, de una forma moderna y con la personalidad de la marca", dice Juliana Coelho, Directora Creativa de la cuenta en Ampfy.
La campaña fue rodada en Set Sustentável - consultoría en gestión de residuos y neutralización de CO2 (proceso de compensación de emisiones de dióxido de carbono mediante la implantación de medidas que equilibren o anulen este impacto ambiental), para el mercado audiovisual y publicitario - en colaboración con Casa Causa, consultoría en soluciones para los movimientos de economía circular, residuo cero, residuo alimentario y upcycling. En el plató, las organizaciones promovieron diversas iniciativas de gestión de residuos que minimizaron el impacto ambiental de la producción durante el rodaje de la campaña.
Con el objetivo de reforzar la presencia de la Risqué Bio Line en las redes sociales, especialmente en Instagram, desarrollamos una webserie compuesta por tres episodios. Elegimos a Giovanna Lancellotti como figura central para destacar las características de la nueva línea y hacer hincapié en la importancia de cuidar la naturaleza. La serie incluía vídeos aspiracionales en los que se abordaban temas de sostenibilidad y belleza. Exploramos acciones de la influencer y actriz que la conectan con la naturaleza, como el cultivo de plantas y las prácticas sostenibles. Además, para la plataforma TikTok, seleccionamos creadores de contenido que produjeron evaluaciones detalladas en formato de vídeo, probando y mostrando todos los colores Bio Line a través de muestras", añade Juliana Coelho, de Ampfy.
Campañas - Brasil
Acciones - Brasil
Campañas - Brasil