(18/02/08). La Asociación Internacional de Relaciones Públicas nombró a Robert W. Grupp como nuevo presidente de la institución que nuclea a 1100 ejecutivos del mundo las relaciones públicas distribuidos en 100 países.
Grupp cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las relaciones públicas. A lo largo de sus 30 años de experiencia se especializó en las comunicaciones corporativas internacionales. Sus objetivos en este nuevo cargo serán los de expandir la red de trabajo global y hacer avanzar las relaciones públicas, tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes. Además liderará todos los temas referidos a la educación, ética, transparencia, demostración y medición de valor en las compañías y organizaciones.
“Los fundadores de IPRA querían utilizar las relaciones públicas para ayudar al mundo a reconciliarse geográfica, cultural y económicamente, luego de la guerra mundial. Hoy, 53 años más tarde, IPRA sostiene una visión similar, ya que operamos en desafiantes nuevos mercados globales que están creciendo y evolucionando rápidamente.”, afirmó Grupp.
Grupp también remarcó que trabajará para mejorar la comunicación con los miembros de la Asociación, y para promover públicamente a las relaciones públicas como profesión. Además, durante su gestión, se esforzará por ampliar el reclutamiento de miembros internacionales y por dotar de liderazgo internacional a la profesión.
En los próximos meses la Asociación será la encargada de organizar la Cumbre IPRA que se realizará en Londres el 9 y 10 de junio (
www.iprasummit.org) y el Congreso Mundial de Relaciones Públicas IPRA 2008 que se llevará a cabo en Beijing entre el 13 al 15 de noviembre (
www.ipraworldcongress.org) A este último se esperan que concurran 800 personas de más de 50 países donde discutirán las tendencias y temas acerca de los profesionales de las relaciones públicas a nivel mundial.