A continuación, la entrevista con Mauricio Rocha:
-¿Cómo se dio tu pase a Young & Rubicam?
-Al volver de Cannes, hablé con Eddie González, CEO de Y&R Latam y de Guille Vega, director creativo regional que me explicaron el nuevo proyecto de Y&R y me pareció super interesante. Además, me encantan los retos, enfrentarlos es lo que más me gusta y acepté. El proyecto de Young tiene que ver con mi propia filosofía porque yo siempre apuesto por la creatividad y es lo mismo que me planteó la red. Así que llego a la agencia para convertirla en la mejor de Colombia y en una de las más fuertes de la región. Ese es el reto y eso es lo que quiero hacer.
-¿Cómo han sido estos primeros días en la agencia?
-Hace cuatro días que estoy en la agencia. Ya me reuní con varios clientes y la respuesta ha sido muy buena. Me encantan los clientes que apoyan la creatividad, que creen en ella y están abiertos a apostar por la innovación y el cambio. Mi meta ahora es consolidarnos con los clientes que tenemos y también ganar nuevos clientes.
-¿Cómo están los clientes colombianos en general?
-Los clientes saben que tienen que apostar por las buenas ideas, saben que son las que los van a ayudar a acercarse al consumidor y a vender sus productos. Pero todavía nos falta recorrer un largo camino.
-¿Cómo está Colombia hoy?
-Colombia pasa por un buen momento. Lo que pasó en Cannes es una muestra del despertar creativo por el que pasa el país. El área digital está creciendo pero por la simple razón de que es hacia allá adonde va el consumidor. Es él quien nos guía hacia las nuevas ideas. Además, con la reactivación de la Economía, la gente tiene más confianza y aumenta el consumo.
-¿Cómo es el consumidor colombiano?
-Es como todos los consumidores. Le gusta interactuar con las marcas, que ellas lo escuchen en el escenario actual, en el cual hay un nuevo mix de medios.
-¿Cómo se adapta la agencia a estos cambios?
-Queremos que en el equipo creativo todos estén especializados en todo para encontrar las mejores soluciones estratégicas para nuestros clientes. El cliente quiere vender su producto y nosotros tenemos que trabajar para eso. Estamos haciendo un departamento muy integrado, no BTL, ni ATL, ni digital. Los consumidores no saben qué son esas palabras, sólo saben cómo les habla una marca y así trabajaremos.
-¿Cómo te ves a fin de este año?
-Más flaco y ojeroso. Espero estar cansado y feliz de haber hecho un buen trabajo junto a todo el equipo que trabaja día a día para llevar adelante este reto. Quiero que Y&R Colombia sea la mejor de su país y una de las 10 mejores de la región.