La campaña, titulada “Si hubieras nacido en otro país”, es un homenaje audiovisual que invita a redescubrir lo que nos hace únicos y sentir orgullo por nuestras raíces. La pieza propone un viaje por la “bolivianidad” —desde paisajes y tradiciones hasta la forma en que innovamos y celebramos la vida— para reconectar con lo que somos y proyectarlo con fuerza hacia el futuro. La narrativa se potencia con el uso de herramientas de inteligencia artificial que enriquecen la estética y transmiten, con mayor impacto, la esencia y textura boliviana.
Para llevar esta visión a la realidad, Casa Real confió en Rock and Roll, una de las agencias creativas más reconocidas del país por su capacidad de transformar ideas en narrativas potentes y relevantes. Para producirlo, confiaron en Una Gran Nación, que no es una productora, sino un programa especializado en mostrar lo mejor de Bolivia al mundo quienes asumieron el reto de articular un equipo multidisciplinario de alto nivel. La dirección creativa y estratégica se combinó con el trabajo de especialistas en inteligencia artificial, animadores y productores, todos 100% bolivianos, liderados por el director emergente Marcelo Bruno.
El resultado es una pieza que rompe esquemas en la producción audiovisual nacional: arriesgada en el uso de tecnología de vanguardia, ambiciosa en su propuesta estética y narrativa, y profundamente comprometida con la idea de que el talento local puede alcanzar y superar estándares internacionales.
“En Casa Real creemos que Bolivia no solo se celebra: se vive, se honra y se comparte. Este Bicentenario es una oportunidad para reconectar con lo que somos y proyectarnos al mundo”, afirmó Ignacio Rojas Paz Soldán, National Brand Manager de Singani Casa Real.
+ Info de las acciones en: www.instagram.com/singani.casa.real