- ¿Qué significa haber ganado este premio, tanto para Central Films, como para vos Rodrigo, y para tu país?
- Cannes es el festival de excelencia del mundo publicitario, participar ya es un logro. Cannes ayuda a ver donde estas parado profesionalmente y hacia dónde va caminando todo. El hecho de tener piezas que compitan al tú por tú con todo lo que se presenta es valiosísimo, yo siempre llevo la bandera de la creatividad como forma de vida estoy persiguiendo guiones por todos lados porque este medio me ha permitido desarrollarme en ese mundo así que como director ganar un león de oro me llena de orgullo me llena de alegría para mí y mi equipo de trabajo nos reta a seguir creciendo a seguir aprendiendo a seguir buscando. Ser el primer león de oro en film en México me llena de orgullo porque simplemente acá dentro de México hay una competencia gigante hay buen nivel en términos de productoras y directores así que poder haber puesto nuestro trabajo ahí me encanta y llevar el nombre de mi país y de la productora me da muchísima alegría. Es un premio que tiene que servir como punta de lanza para que los clientes, agencias y productoras abramos los ojos al sí se puede y solo se puede si caminamos juntos en un mundo más abierto en pensamiento hablando en términos publicitarios. Ojala haya más ideas y mas ideas que no permitan seguir haciendo nuestro trabajo con tanta alegría y amor.
- ¿Por qué consideras que fue premiada?
- La verdad es que la idea me parece una idea brillante, es una idea muy simple, muy concreta con muchisisimo poder, desde que nos la platicaron yo me emocione mucho. Era una idea muy riesgosa en el sentido de que tenía que ser ejecutada perfectamente no podía fallar nada. La tarea comenzó desde el momento en que yo me plantee que tenía que ser un efecto hecho en cámara o sea realista, no generado en post producción yo me decía a mi mismo que el día que terminara de filmar sabría si el comercial funcionaria o no, y así fue como empezamos a hacer millones de pruebas con el director de efectos especiales poco a poco fuimos diseñando un "rig" especial hasta que finalmente le fuimos dando forma y lo ensayamos mucho junto con el "doble" y finalmente en la filmación salió todo como lo esperamos, después vino una labor titánica de parte de la gente del equipo de post al borrar cables y demás cosas, el resultado siempre nos gusto muchísimo tanto a la agencia como a nosotros así que sabíamos que teníamos una pieza que nos daba orgullo enseñar de ahí a que fuera a lograr lo que logro no teníamos ni idea. Ganar y perder siempre son un volado sin embargo hacer las cosas con amor y con el respeto debido traen siempre cosas positivas así que esta idea funciono por si sola y acá estamos festejando el primer oro en film de México.
-¿Qué respuesta recibieron por parte del anunciante y la agencia?
- La agencia está muy emocionada con toda razón están felices y cabe señalar que hemos hecho equipo desde hace ya mucho tiempo empezamos prácticamente juntos y este es el segundo león que ganamos con Ogilvy así que están felices y muy agradecidos todo estamos con un sentimiento muy positivo para ir para adelante, en general la respuesta del medio publicitario fue lindísima en todos los sectores y eso nos emociona y nos compromete a seguir luchando para seguir creciendo.
- ¿Cuáles son las novedades de Central Films? ¿Qué proyectos y/o campañas nuevas se encuentra produciendo?
- Central films está trabajando como desde el primer día con el mismo amor y las mismas ganas con ese gran reto que es ir por las mejores ideas a toda costa, nosotros seguimos produciendo para todo el mundo y eso ha sido lo que en general en los últimos tiempos ha cambiado estamos trabajando mucho para otros mercados con la misma filosofía creativa que lo hacíamos desde el primer día. Estamos por cumplir 10 años en el mercado y se han pasado muy rápido y muy bien, queremos seguir mucho tiempo en el mercado. Y yo como director quiero seguir vigente siendo un sabor clásico y no el sabor del mes, buscando reafirmar la filosofía de central, la creatividad como forma de vida.