Renault ya había dejado su impronta con su última campaña Captur E-Tech, "Utilízalo con prudencia". Un fabricante de automóviles que aboga por la sobriedad energética e invita a sus clientes a utilizar menos el coche, en favor de los desplazamientos a pie o en bicicleta, era una pequeña revolución y una prueba del compromiso del fabricante con la transición energética. Continuando la historia iniciada hace 2 años, Publicis Conseil ha ideado una nueva campaña: Al límite.
Estos límites son los mensajes que los anunciantes y las marcas solían empujar para que los consumidores quisieran comprar sus coches. Eran otros tiempos. La película es una parodia de los anuncios de coches de los años 70, 80 y 90, cuando el automóvil se veía como un arma de seducción, poder y frescura absoluta.
Todo ello con un pícaro guiño a los anuncios de Renault de la época, ya que se recrean modelos y escenas icónicas. Los aficionados reconocerán el R19 cabriolet, el R17, el R 25 baccara y el R21 2L Turbo en el reparto. También apreciarán el tratamiento de la imagen y la banda sonora "Push it to the limit" tomada de la icónica película de los 80 Scarface.
Si la marca demuestra que se ha reconciliado con su pasado, también demuestra que ha sabido evolucionar y responder a las preocupaciones actuales.
La transición al presente se realiza mediante un zoom que deja ver una escultura realizada a partir de antiguas pantallas de televisión. El Nuevo Renault Captur E-Tech pasa por delante y sigue su camino, lo que significa que el pasado ha quedado atrás. La modernidad de los planos de la cámara subraya la del diseño del Renault Captur y pone de relieve las ventajas de la motorización totalmente híbrida E-Tech: en ciudad, ahorra hasta un 40% de carburante, puede circular eléctricamente hasta un 80% del tiempo y tiene una autonomía de hasta 1.000 km.
Además de su motorización, el nuevo Renault Captur también se beneficia de un restyling distintivo: con ángulos más marcados, una parrilla del radiador más estilizada y rectilínea, una nueva firma luminosa y un nuevo emblema Renault, el diseño de Captur es objetivamente moderno y retoma los códigos de la identidad actual de la marca.
Sin olvidar la evolución tecnológica, con la integración del sistema multimedia OpenR link de Google: Navegación Google Maps, control por voz con Google Assistant y más de 50 aplicaciones disponibles con Google Play. Una primicia en este segmento.
Arnaud Belloni, director mundial de marketing de Renault, ha declarado: "Esta película es un elemento publicitario que demuestra que Renault no reniega de su pasado, la marca está firmemente arraigada en el presente y es consciente de los problemas a los que se enfrentan sus conciudadanos. Hoy en día, la mayoría de los franceses necesitan su coche a diario, pero también quieren hacer más para proteger los recursos del planeta. Cuando algunos piensan que el coche es parte del problema, nosotros demostramos que puede ser parte de la solución".
Estrenos - Argentina
Campañas - Internacional
Estrenos - Internacional