Ronald Ng: El creative commerce sigue madurando

foto nota
(06/08/24). MRM llevó a cabo Cannes Download 2024: Commerce Lions & Innovative Ideas para hablar de lo más destacado del festival de este año y celebrar la obtención del León de Oro. El encuentro contó co la participación de Fábio Souza, CEO de MRM Brasil, y Ronald Ng, CCO Global de MRM, con quienes dialogamos luego del evento.

- ¿Cómo surgió la idea de organizar Cannes Download?

- Fábio Souza (FS): (CEO de MRM Brasil): Después de tanto trabajo para volver de Cannes con un León de Oro, pensamos en cómo podríamos hacer que Cannes sirviera a la gente. El evento no sólo supone un acontecimiento inédito para el país, sino que también es la oportunidad perfecta para reunir a los amigos.

- ¿Cuál era el objetivo de la reunión y quién fue invitado a participar?

- FS: El objetivo era compartir experiencias y aprendizajes de Cannes Lions 2024 con clientes, prospects y la propia MRM, además de iniciar Cannes Lions 2025.

- ¿Qué destaca de la presentación de Ronald Ng?

- FS: La presentación de Ronald, Chief Creative Officer Global de MRM, demuestra lo importante y relevante que sigue siendo Cannes Lions. Encontró datos interesantes sobre el festival y casos inspiradores, junto con Dogura Kozonoe, Chief Creative Officer de MRM Brasil, además de dejar claro que la creatividad y el resultado son dos cosas muy importantes y que deben contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

- En cuanto a la agencia, ¿cuál es el balance de la participación de la agencia en Cannes 2024 y cuál es el objetivo en relación con otros festivales de este año, como El Ojo de Iberoamérica?

- FS: Para nosotros, Cannes Lions 2024 tuvo un saldo super positivo. Ganamos nuestro primer León y es un León de Oro. Y la idea es seguir apostando por la creatividad en otros festivales relevantes como El Ojo.

A continuación, compartimos el diálogo con Ronald Ng:

- Ronald, ¿cómo aceptaste la invitación de MRM para participar en el evento?

- Ronald Ng (RN): He estado planeando visitar Brasil desde que el nuevo CCO de MRM Brasil, Dogura Kozonoe, se incorporó hace 10 meses. Post Cannes Lions fue el momento perfecto por el evento de MRM “Lion Hunt” con nuestros clientes para estudiar y ser inspirados por los mejores trabajos de este año. Contamos con 50 socios clientes, miembros de la prensa y líderes de agencias y fue una celebración de la creatividad de clase mundial que hace crecer los negocios.

- ¿Qué puede decirnos de la investigación exclusiva que presentó sobre Creative E-commerce?

- RN: Creative Commerce es una fase fundamental y emocionante de nuestro negocio de creatividad. Confirma la razón por la que estamos aquí para nuestros clientes, que es construir el amor por la marca y el crecimiento de la marca simultáneamente. Nuestro equipo de MRM Brasil presentó ideas profundas sobre el éxito en Creative E-commerce. Desde la sofisticación de las compras online modernas, hasta la conexión perfecta entre comercio offline y online, y cómo la búsqueda de productos ya no solo tiene lugar en el mayor motor de búsqueda del mundo. Se trata de conocimientos de valor incalculable respaldados por los expertos en estrategia, datos y creatividad de MRM Brasil, y debo decir que nuestros clientes presentes en el evento estaban realmente entusiasmados por convertir esos conocimientos en acción.

- ¿Qué destaca de la última edición de Cannes y cómo ve el futuro de los festivales?

- RN: Cannes Lions no sólo han sido el mayor escenario para la creatividad, sino casi como una bola de cristal de la creatividad. Los mejores trabajos del festival de este año han sido probablemente los mejores de los últimos años.

Hay algunos momentos destacados:

- Me ha inspirado la amplitud de los trabajos, desde la seriedad y la determinación hasta el resurgimiento de la diversión, la ligereza y el humor, que es algo que necesitamos. Ojalá veamos una gama aún más amplia de emociones humanas en los futuros Cannes Lions.

- El creative commerce sigue madurando. La creatividad está haciendo que ir de compras no parezca ir de compras y hemos visto grandes ejemplos de cómo podemos transformar experiencias de comercio antes transaccionales en experiencias inspiradoras de creación de marca.

- La creatividad como multiplicador empresarial. Desde el seminario de McDonald´s, en el que el Director de Marketing y el Director Financiero compartieron escenario, hasta la gran atención prestada a los resultados empresariales, este año se ha confirmado que "si no es eficaz, no es creativo".

- ¿Hay algún trabajo de la red que le gustaría destacar?

- RN: El Creative E-commerce es una pasión de nuestros clientes y me alegro de que dos de nuestros proyectos de commerce hayan obtenido buenos resultados. El trabajo de MRM Detroit para “CarBravo”, la plataforma de coches de segunda mano más reciente de EE.UU., interceptó el momento cultural de Barbie resolviendo la pasión de los entusiastas por poseer un coche, aunque fueran autos de juguete color rosa y de plástico usados de Barbie, Y ver cómo las ventas de coches reales superaban nuestras expectativas: ese es el poder del Creative E-commerce.

Throw Back Deals” ganó un León de Oro en Creative E-commerce para Samsung y MRM Brasil. Abordaba el reto comercial de la mayoría de las marcas: los carritos de la compra online abandonados. En lugar de que el CRM y la fidelización fueran transaccionales y de venta dura, Samsung Brasil hizo algo que ninguna plataforma de comercio había hecho antes. Con personalización y creatividad, convertimos las peores ventas del año en la segunda mejor semana de ventas de 2023.

FOTO: (arriba): Fábio Souza y Dogura Kozonoe; (abajo): Ronald Ng.

Throwback Deals. Anunciante: Samsung Brasil. Marca: Campaña Samsung . Producto: Samsung . Agencia: MRM Brasil. CEO: Fábio Souza. CCO: Douglas Kozonoe // CSO: Márcia Aguirre // COO: Isabel Coletta // CFO: Marcela Borges. Director Creativo: Guilherme Medici. Redactor: Luísa Fochi, Erika Lima, Jonathan Dennis, Leonardo Chiesi. Director de Arte: Renato Takahashi, Roger Yonaha, Rafael Ramos, Jaime Bregantin. Director de Cuentas: Fernanda Souza. Equipo de Cuentas: (Ejecutivos): Bianca Maciel, Mariana Glorigiano, Marcos Rodrigues. Productor Agencia: Sabrina Inui. Responsable Cliente: e-store Digital Marketing & Communication Director: Renato Shiratsu // CRM & Loyalty Senior Manager: Claudia Verderesi // CRM & Loyalty Senior Supervisor: DANIELA RIGHI FERRARI. País: Brasil. Categoría: Institucional .
Samsung
Board - Throwback Deals. Anunciante: Samsung. Marca: Campaña Samsung. Producto: Samsung. Agencia: MRM Brasil. CEO: Fábio Souza. CCO: Douglas Kozonoe // CSO: Márcia Aguirre // COO: Isabel Coletta // CFO: Marcela Borges. Director Creativo: Guilherme Medici. Redactor: Luísa Fochi, Erika Lima, Jonathan Dennis, Leonardo Chiesi. Director de Arte: Renato Takahashi, Roger Yonaha, Rafael Ramos, Jaime Bregantin. Director de Cuenta: Fernanda Souza // (Ejecutivos): Bianca Maciel, Mariana Glorigiano, Marcos Rodrigues. Productor Agencia: Sabrina Inui. País: Brasil. Categoría: Institucional.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe