Ronaldinho se une a Nutrilite
(29/02/08). Amway Corporation anunció la firma de un contrato mundial de respaldo promocional por varios años con Ronaldinho, el jugador del Barcelona FC. El contrato se basa en la promoción de Nutrilite, la marca de suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios. Además, la compañía lo nombró como Portavoz Mundial de Nutrilite para la campaña One by One para la niñez de Amway. En una exclusiva conferencia de prensa, Ronaldinho explicó: "Este acuerdo me pone muy contento porque me permite ayudar a los chicos".
El respaldo publicitario, la plataforma más grande en los 74 años de historia de la marca Nutrilite, une a Ronaldinho con otros atletas de nivel internacional que promocionan la marca Nutrilite, incluyendo el titular de la marca mundial de los 100 metros llanos, Asafa Powell, el titular de la marca mundial de 110 metros con obstáculos, Liu Xiang, y la titular del récord estadounidense de los 400 metros llanos, Sanya Richards.
Como parte de esta asociación, Ronaldinho será presentado en una campaña de marketing multinacional que cubre a 58 países en seis continentes, la cual se ha anunciado en una conferencia de prensa en Barcelona en la que LatinSpots participó exclusivamente.
Adicionalmente, la compañía lo ha nombrado como Portavoz Mundial de Nutrilite para la campaña One by One para la niñez de Amway.
Asociación entre Ronaldinho y Nutrilite
“Él no sólo encaja perfectamente dentro de la marca Nutrilite, sino que se adapta maravillosamente a los valores de nuestra compañía”, dijo Candace Matthews, Directora de Marketing. “Como la gente de nuestra compañía, él está comprometido en alcanzar una salud óptima, y motiva a los demás a hacer lo mismo. Se trata de un jugador de equipo, que hace que aquéllos quienes le rodean sean mejores, y además, se divierte en el proceso”.
Ronaldinho promocionará la marca Nutrilite exclusivamente en la categoría de suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios, así como en la de proteínas. “Esto tiene sentido para mí, porque ambos consideramos que todos deben sacar el máximo provecho de lo que la naturaleza les ha otorgado”, dijo Ronaldinho.
Nueva campaña
La potencia estelar de Ronaldinho impulsa los primeros esfuerzos de marketing de consumo de la marca, con una serie de puntos clave que van desde anuncios televisivos y publicidad impresa, hasta promociones en Internet y presentaciones personales en mercados locales.
Desde marzo, Ronaldinho será presentado en materiales de comercialización en la región paneuropea, seguido de llamativas campañas impresas y televisivas a través de Europa, los Estados Unidos, América Latina y Asia.
Los comerciales, creados por Kantor + Wassink, fueron filmados por el galardonado realizador Guillermo Navarro (El Laberinto del Fauno) y dirigidos por Scott Harris. En Nutrilite.com se encuentran disponibles versiones de los anuncios de televisión y la publicidad impresa, así como la retransmisión vía Internet de la conferencia de prensa del día de hoy.
Ayudando a los niños, gol tras gol
Una pieza clave de la asociación incluye el nombramiento de Ronaldinho como portavoz mundial de Nutrilite para la campaña One by One para la niñez de Amway, el cual se celebró con una donación de € 700.000 euros por parte de Amway Europa para UNICEF.
Al final de 2007, la campaña mundial había generado US$ 50.000.000 y 800,000 horas de voluntariado en programas para niños, al abarcar el poder productivo de los empleados Amway y tres millones de Empresarios Amway (Amway Business Owners, ABOs) de todo el mundo.
Asociación entre Ronaldinho y Nutrilite
“Estamos muy agradecidos con la generosidad de Amway y sus Empresarios, e igualmente agradecidos de que Ronaldinho muestre un interés tan profundo para asegurar que los niños de todo el mundo tengan el derecho de vivir, aprender, y claro, jugar”, dijo John Winston, Director de Recaudación de Fondos Corporativos y de Fundaciones para UNICEF.
Por cada gol que Ronaldinho anote, Nutrilite hará una donación a la campaña One by One para la niñez de Amway en todos los 58 países en donde Amway realiza negocios. “A lo largo de toda mi carrera he sido un defensor declarado de los niños. Gracias a Nutrilite, cada gol que yo anote durante los próximos tres años beneficiará directamente a los niños necesitados”, dijo Ronaldinho.
Ronaldo, Ronaldinho
Ronaldinho –a quien se ha otorgado el premio de Jugador Mundial del Año de la FIFA en dos ocasiones (2004, 2005), así como el premio de Futbolista Europeo del Año (2005), y el premio de Jugador Mundial del Año de FIFPro en dos ocasiones (2005, 2006)– es la más reciente adquisición del Equipo NutriliteTM, el cual incluye al corredor Asafa Powell, al corredor con obstáculos Liu Xiang y a la corredora Sanya Richards.