Batallador, guerrero, persistente en sus sueños, el jugador tiene parte de su trayectoria de obstáculos y sucesos contada en un film de 30 segundos que se estrenó en red nacional, en las principales emisoras de TV abierta.
El objetivo del comercial es reforzar el posicionamiento de la marca y presentar el jugador como un ejemplo de 'brahmeiro', un batallador, que cae, se levanta y sigue al frente con optimismo como todo brasileño.
"Creemos mucho en el film, en Ronaldo y en la campaña Brahmeiros. El mensaje de este comercial es de auto-estima y valorización de todo brasileño, que es guerrero, trabaja duro y no desiste nunca de sus sueños. Presentamos a Ronaldo como un ejemplo de luchador", explica Marcel Marcondes, director de Marketing de la marca Brahma.
En el nuevo comercial, llamado Ronaldo, el film presenta una sala de trofeos con el jugador diciendo: "Todo lo que el conquistó en la vida fue con mucho sudor, como todo guerrero". Y ahí muestra a Ronaldo pasando por obstáculos. "Pero él siempre lo consigue. Y no es fácil. Pero lo que se logra con sudor tiene más sabor". Al final, Ronaldo finaliza: "Yo soy un brahmeiro".
Este es el segundo filme de Brahma estrenado por Ronaldo en los últimos dos meses. Antes Brahma ya había puesto al aire un film en que homenajeaba la vuelta del jugador guerrero.
La campaña
Este comercial da continuidad a la campaña Brahmeiros, creada por Africa en febrero de 2008, que exalta los valores del auténtico "brahmeiro", que es un batallador, corre atrás de sus sueños y tiene fe en la vida. En esta comunicación, Brahma presenta un nuevo formato de publicidad del sector al dejar de hablar do su producto de manera central para hablar de su consumidor.
Investigaciones y estudios realizados por la compañía de mostraron que el 'brahmeiro' tiene, en general, un código de comportamiento muy propio. La comunicación retrata valores que para el son importantes, como trabajo, familia, amigos y conquistas sin dejar de lado la preocupación con el consumo responsable.
La comunicación de Brahma se estrenó con Zeca Pagodinho. Con un fuerte apelo emocional, el film presentó el credo "Soy Brahmeiro", de Nizan Guanaes interpretado por el cantante en ritmo de samba.
La campaña Brahmeiros tiene participación del multiinstrumentista Carlinhos Brown y de Renato Sorriso. "La elección de Ronaldo para esa nueva fase de la campaña fue natural por la historia de vida que tiene para contar y por el ejemplo de perseverancia que representa. Su trayectoria de superación tiene mucho en común con la de tantos otros brasileños que se identifican con él", concluye el ejecutivo de Brahma.