"Espíritu Emprendedor", realizado por Staples, invitó a todas las personas que tengan una idea, proyecto o emprendimiento, a que la presenten y participen del concurso para ganarse el equipamiento Staples para que creen o renueven su oficina. Tras las presentaciones de los proyectos de los participantes, los 10 más votados fueron evaluados por un reconocido jurado del mundo del emprendedurismo, compuesto por Santiago Bilinkis, Santiago Siri, Pablo Larguía, Brian Prilick y el Director General de Staples para Argentina y Brasil, Leo Piccioli, que convirtieron su sueño de emprender en exitosas empresas de Argentina y Latinoamérica.
A su vez, dicha campaña se amplificó en los medios de la Red Innova, el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina. A través de estas plataformas, la comunidad digital de la región descubre, conecta y comparte con el mundo, apoyando desde conferencias y sus plataformas a los emprendedores argentinos y de la región con los mejores contenidos de la industria.
El ganador de este concurso fue Juan Bravo con su proyecto “Polo antiguo”, que gracias a su innovador proyecto pudo equipar su oficina con todos los productos de Staples. Polo antiguo es un lugar virtual y real, donde se participa en la compraventa de antigüedades a través del comercio electrónico en Argentina. Uno de los motivos por las cuales el jurado seleccionó este proyecto fue por la originalidad en el armado de un marketplace de nicho de productos masivos con un amplio potencial de crecimiento en LATAM.
Desde Room23 se encargaron de la acción digital, que contó con el desarrollo de un micrositio, activación en Facebook, pauta de banners, amplificación en Twitter por medio de influencers afines a la audiencia target y una alianza de amplificación con la Red Innova, que tuvo como objetivo captar una amplia participación del público y también sumar un jurado de excelencia del mundo del entrepeurnership.La propuesta, contempló la posibilidad por parte de Room23 de poder ampliar la creatividad y consolidar la marca a través de las distintas y múltiples opciones publicitarias que están presentes en las redes sociales.
Espírtu Emprendedor,muestra el compromiso que Staples tiene con la comunidad bajo el programa de RSE “Staples Soul”. “Estamos muy contentos de que Staples confíe en nosotros para el desarrollo de sus campañas y en este caso la de Emprendedores. Tenemos en claro que no sólo queremos cumplir con las expectativas sino que también queremos dar soluciones originales que construyan a los objetivos cada proyecto. Siempre hacemos lo posible para concretar y superar lo que las empresas esperan de nosotros. En este caso, el fin es social, que es algo que nosotros empujamos desde la agencia y nos gusta poder sumar”, afirmó el director de cuentas de Room 23, Gonzalo Izzo, y agregó: “Junto a Iván y Richar, directores de Room23, cada trabajo lo tomamos como un nuevo desafío y en cada uno buscamos superar los objetivos que nos planteamos pero con una mirada distinta sobre lo que vamos a comunicar”.