La acción comenzó como una campaña teaser en las redes sociales de Kotex generando intriga y expectativa en todas las fans de One Direction. El objetivo era convencer a las Directiones que ellas son quienes ponen las reglas.
¿Cómo lo lograron? En Facebook se realizó una promo muro en donde las participantes deberían etiquetar a una amiga. De esta manera amplificaron la acción llegando a su target objetivo de forma directa.
Por otro lado, en Twitter, se promovió el uso del hashtag #1DByKotex. Para incentivar y mantener la conversación con las fans,
Room23 se convirtió en una Directioner más, interactuando con ellas durante 36 hs., y logrando que se convirtieran instantáneamente en fans de Kotex. Tal es así que lookearon sus perfiles con el logo de la marca, diseñaron carteles, sacaron fotos de productos e hicieron todo lo posible para llamar su atención y lograr el fin último: ganar las entradas.
Los resultados de la acción fueron muy positivos para la marca: se sumaron más de 4.000 fans a la fanpage de Kotex en menos de 48 hs., alcanzando a más de 250.000 personas. Además hubo más de 2.300 personas tuiteando, llegando a los 3.000 tuits por hora con el hashtag #1DByKotex, durante 36 horas, y alcanzando a 2.103.000 usuarios únicos. Y lo más importante: lograron un trending topic orgánico con un hashtag brandeado.
“Nos encanta hacer acciones como éstas, donde a través de un cobranding entre Kotex y Showcase logramos la meta máxima en viralidad: un TT orgánico”, comentó Victoria Quintana de Room23.