Ríos de Luz, nuevamente reconocida en la región

foto nota
(18/04/13). En la última edición del festival brasileño Wave, realizado en Río de Janeiro, se entregaron cuatro Grand Prix: “Ríos de luz”, de Lowe SSP3 Colombia fue el trabajo ganador en Outdoor, que también recibió el mayor galardón en la categoría de Vía Pública en El Ojo de Iberoamérica 2012; “Bill Gates”, de Ogilvy & Mather Brasil fue el mejor en Press; “Recipe Receipt”, también de Ogilvy & Mather Brasil se llevó el máximo galardón en la categoría Direct; y, por último, “Time Nissan: Linha de produção de heróis”, de In Press Porter Novelli Brasil fue el mejor trabajo en la terna PR. Almap BBDO resultó la Agencia del Año por sexta vez consecutiva. A continuación, el análisis de los ganadores.

Durante la premiación, solo se entregaron cuatro Grand Prix: en la categoría Outdoor, el trabajo ganador fue “Ríos de luz”, de Lowe SSP3 Colombia para Ministerio de Defensa, pieza que también se llevó el premio mayor en la categoría Vía Pública en El Ojo de Iberoamérica 2012; en Press, hizo lo suyo “Bill Gates”, de Ogilvy & Mather Brasil para Forbes Brasil; en Direct, el galardón fue para “Recipe Receipt” (oro en Tercer Ojo 2012), también de Ogilvy & Mather Brasil para Hellmanns; mientras que el cuarto y último fue para la terna de PR con “Time Nissan: Linha de produção de heróis”, de In Press Porter Novelli para Nissan do Brasil. Por sexta vez consecutiva, Almap BBDO se coronó como la Agencia del Año en el festival.

En la categoría Film, se entregaron ocho oros, de los cuales dos fueron para Almap BBDO y dos para Alma. Los cuatro restantes se repartieron entre Madre, Wunderman, F/Nazca Saatchi & Saatchi y DM9. Por su parte, doce fueron los platas, entre los que se destacó Argentina llevándose siete; mientras que Brasil se alzó con tres y Estados Unidos Hispano con dos. Quince fueron los bronces entregados en esta categoría: Argentina nuevamente brilló con siete trabajos, cuatro fueron para Brasil y cuatro para Estados Unidos Hispano.

En Outdoor, por su parte, se repartieron diez oros. De estos, seis fueron para Brasil: cinco para Almap BBDO y uno para DM9. El resto se repartieron entre Argentina (ambos de Ogilvy & Mather Argentina) y Estados Unidos Hispano (los dos trabajos de La Comunidad). De todos los platas entregados, trece fueron para Brasil, dos para Argentina, dos para Colombia y uno para Chile. Por último, los bronces se repartieron entre Brasil (dos para F/Nazca Saatchi & Saatchi, uno para R/GA Media Group, uo para Almap BBDO, uno para NBS y dos para Ogilvy & Mather Brasil), Chile (tres para Publicidad y Promociones Raya) y Argentina (uno para Leo Burnett y uno para Publiquest).

Por su parte, Press contó con cinco oros, que se dividieron entre Almap BBDO, que recibió dos; Young & Rubicam San Pablo, Leo Burnett Colombiana y Prolam Young & Rubicam. Solo dos platas se entregaron en esta categoría y fueron para Don, por el trabajo “Diez millones uno” para Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Publicidad y Promociones Raya, por “Who Cares” para Americanino. De los doce bronces otorgados, seis fueron para Ogilvy Brasil, dos para Prolam Young & Rubicam, uno para Ogilvy & Mather Argentina, uno para Don, uno para Loducca y uno para DM9.

La categoría Cyber contó con cinco oros, de los cuales dos fueron de AgenciaClick Isobar, uno de Almap BBDO, uno para F/Nazca Saatchi & Saatchi y uno para La Comunidad. En platas, por otra parte, fueron entregados 31 premios, y Brasil se posicionó como líder una vez más alcanzando 22 estatuillas. Argentina sumó cuatro, Estados Unidos Hispano una, mientras Chile, Colombia y Venezuela se llevaron un galardón cada país. En los bronces, Brasil volvió a liderar con 18 premios, Argentina se posicionó con cinco, y Chile con uno.

Radio, a su vez, premió solo dos oros: uno fue para agencia de publicidad por “Escudo sin escudo: Desnudo, Neptuno, El Lucro, Engrupo, El Lucho, En Ruso” para CC/Escudo; el otro para Lowe/SSP3 por “Voces en el cielo” para Ministerio de Defensa de Colombia. Tres fueron los platas: uno para Fischer&Friends, por “Pedido de Casamiento” para Luftal; otro de Oniria, por “Radio Print” para WWF Paraguay; y el tercero de Young & Rubicam Argentina, por “Ojos Habladores” para Orbital.

En Promo, se repartieron nueve oros. De estos, cuatro fueron para Ogilvy & Mather Brasil, dos para +Castro, uno para Alma, uno para Lowe/SSP3 y uno para Time Line. Mientras tanto, Argentina lideró los platas al llevarse ocho estatuillas; Brasil, seis; México, tres; Estados Unidos, dos; y Paraguay y Costa Rica, una cada una. En cuanto a los bronces, Brasil se impuso con 16 trabajos; Argentina con 6; Guatemala con 2; y Paraguay y México con 1.

Por su parte, la categoría Directo premió nueve trabajos con oros. De estos, cinco fueron para Ogilvy & Mather Brasil, uno para DM9 y otro para Leo Burnett Tailor Made. Luego, Ogilvy & Mather Argentina se llevó un premio dorado, y lo mismo hicieron Time Line y Lowe/SSP3. En relación a los platas, Ogilvy Brasil se llevó cuatro, su filial argentina ganó dos, y JWT Brasil, Del Campo Saatchi & Saatchi, Mayo Publicidad Chile y Leo Burnett Colombiana, uno cada una. Los bronces se repartieron entre Argentina, que recibió siete; Brasil, que se quedó con cinco; y Colombia, Chile, Estados Unidos Hispano y Costa Rica, con un galardón cada país.

La categoría PR repartió 16 premios. Siete fueron oros y, de estos, dos fueron para F/Nazca Saatchi & Saatchi; el resto se repartió entre In Press Porter Novelli, Ketchum, Leo Burnett Colombiana, Leo Burnett Tailor Made, Ogilvy & Mather Argentina y Time Line. Los cuatro platas, por su parte, se repartieron entre Almap BBDO, JWT Brasil, Ogilvy & Mather Brasil y Oniria; y los bronces se entregaron a Almap BBDO, Lion Communications México, NBS, New Content y Santa Clara. Por último, Design premió seis trabajos con oros, todos de Brasil. En platas, los cuatro ganadores fueron Narita Design, F/Nazca Saatchi & Saatchi, Borghi/Lowe/Open y Time Line. Finalmente, diez fueron los bronces entregados: ocho para Brasil, uno para Argentina y uno para Chile.

En total, los jurados premiaron 298 trabajos. De estos, 4 fueron Grand Prix, 65 fueron oros, 106 fueron platas y 123, bronces.

Los Oro del festival fueron:

FILM

ORO:

Los Vinos de Pancho Lavaque, de Madre Buenos Aires para Bodegas Lavaque.

Cámaras de Seguridad, de Wunderman Argentina para Coca Cola.

Fusca (Ceticos, Brasil 70), de Almap BBDO Brasil para Volkswagen Fusca.

Is the New, de DM9 DDB Brasil para Revista Follow.

Adios Clichés, Hola México, de Alma DDB USA Hispano para Hola México Film Festival.

OUTDOOR

ORO:

Ríos de Luz, de Lowe SSP3 Colombia para Ministerio de Defensa.

Tang Shaker, de Ogilvy & Mather Argentina para Tang de Kraft Foods.

Quattro (Macaco, Navio, Aguia), de Almap BBDO Brasil para Quattro Audi Brasil.

Volvo Soul, de La Comunidad Miami para Volvo.

Photoball, de Almap BBDO Brasil para HP. (2)

Inner Creativo, de Almap BBDO Brasil para EPA.

+Artem de DM9 DDB Brasil para ABRA.

The Memory Bread, de Ogilvy & Mather Argentina para AMIA.

Guitar Pee, de Almap BBDO Brasil para Billboard.

Converse Highways, de La Comunidad Miami para Converse.

CYBER

ORO:

Click Original, de Almap BBDO Brasil para Volkswagen.

Volvo Soul, de La Comunidad Miami para Volvo.

Sun Alarm, de AgenciaClick Isobar Brasil para Nivea.

Fiat Social Drive, de AgenciaClick Isobar Brasil para Nuevo FIAT Punto.

Toy for Grown Ups, de F/Nazca S&S Brasil para Honda.

PRESS

ORO:

Bill Gates, de Ogilvy & Mather Brasil para Forbes Brasil.

Dulcinea, de Prolam Y&R Chile para Stabilo Boss de Rhein Chile.

Musica…(Beyoncé/Bob Marley/Elvis Presley/Nirvana/Black Sabbath), de Almap BBDO Brasil para Billboard.

Alex-Alexandra, de Leo Burnett Colombia para Cruz Roja Colombiana.

Different Sides, de Y&R Brasil para LG.

Quattro (Navio/Macaco/Aguia), de Almap BBDO Brasil para Quattro Audi Brasil.

RADIO

ORO:

Desnudo/Neptuno/El Lucro/Engrudo/El Lucho/En Ruso, de Agencia de Publicidad Chile para Escudo de CCU.

Voces en el Cielo, de Lowe SSP3 Colombia para Ministerio de Defensa de Colombia.

PROMO

ORO:

Beldent Random Music Fest, de +Castro Argentina para Beldent de Mondelez International. (2)

Sprite Shower, de Ogilvy & Mather Brasil para Sprite de Coca Cola.

Recipe Receipt, de Ogilvy & Mather Brasil para Hellmans de Unilever. (2)

Adios Clichés, Hola México, de Alma DDB USA Hispano para Hola México Film Festival.

Eternal Fans, de Ogilvy & Mather Brasil para Sport Club do Recife.

Ríos de Luz, de Lowe SSP3 Colombia para Ministerio de Defensa.

Toxic Tours, de Time Line México para Greenpeace.

DIRECT

ORO:

Recipe Receipt, de Ogilvy & Mather Brasil para Hellmans de Unilever. (2)

Mi Sangre es Rojo Negro, de Leo Burnett Tailor Made Brasil para Esporte Clube Vitoria de Hemoba.

Toxic Tours, de Time Line México para Greenpeace.

My very first friend, de Ogilvy & Mather Argentina para Huggies de Kimberly.

Sprite Shower, de Ogilvy & Mather Brasil para Sprite de Coca Cola.

Happiness Refill, de Ogilvy & Mather Brasil para Coca Cola.

Eternal Fans, de Ogilvy & Mather Brasil para Sport Club do Recife.

Ríos de Luz, de Lowe SSP3 Colombia para Ministerio de Defensa.

Fashion Like, de DM9 DDB Brasil para C&A.

PR

ORO:

Time Nissan: Línea de producción de heroes, de In Press Porter Novelli Brasil para Nissan Brasil.

Miojo Day, de F/Nazca S&S Brasil para Nissin.

Lipstick, de F/Nazca S&S Brasil para Operación Sorriso.

Sonido de Transformación, de Ketchum Brasil para Coloración para cabellos de P&G.

Cáncer Tweets, de Leo Burnett Colombia para Liga Contra el Cáncer.

Mi Sangre es Roja Negro, de Leo Burnett Tailor Made Brasil para Esporte Clube Vitória de Hemoba.

The Memory Bread, de Ogilvy & Mather Argentina para AMIA.

Toxic Tours, de Time Line México para Greenpeace.

DESIGN

ORO:

The Gourmet Tea, de Estudio Colirio Brasil para The Gourmet Tea Comércio e Importacao de Chá.

Corinthians Epidemic, de F/Nazca S&S Brasil para Sport Club Corinthians Paulista.

Green Picks, de Loducca Brasil para MTV.

A, de Ogilvy & Mather Brasil para Claro.

Livros, de DM9 DDB Brasil para LatinStock.

My Miojo - Recipes & Stories, de F/Nazca S&S Brasil para Nissin.

Caso - Operación Ríos de Luz. Anunciante: Ministerio de Defensa de Colombia. Marca: Ministerio de Defensa - PAHD. Producto: Acción Ministerio de Defensa - Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. Agencia: Lowe SSP3 Colombia. Director General Creativo: Jaime Duque, (VP Creativo): José Miguel Sokoloff. Redactor: Sergio Leon Novoa. Director de Arte: Carlos Andres Rodriguez. Director de Cuentas: Juan Pablo Garcia. Productor Agencia: José Vicente Altamar. Productora: LAMUVI FILMS. Realizador / Director: Tonka. Post-producción: Mompozt. País: Colombia. Categoría: Bien Público.
Receipe Receipt. Anunciante: Unilever Brasil. Marca: Hellmann's. Producto: Mayonesa Hellmann's. Agencia: Ogilvy Brasil. (System Company): Zanthus. Director General Creativo: Claudio Lima y Fred Saldanha, (VP Cretivo): Anselmo Ramos . Director Creativo Asociado: Fernando Musa. Director Creativo: Eduardo Marques y Rubens Filho. Redactor: Eduardo Marques, Rico Lins y Claudio Lima. Director de Arte: Rafael Rizuto, Raphael Lucone y Guilherme Nóbrega. Productor Agencia: Daniela Glicenstajn, Luiza Carvalho y Stefane Rosa. Productora: Bossa Nova Films. Sonido: Jamute. País: Brasil. Categoría: Alimentos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe