(03/10/06). En la reciente edición de los AHAA, JWT Puerto Rico resultó la agencia más premiada en Gráfica y obtuvo un total de 17 galardones. En esta nota, Jaime Rosado, director general creativo de la agencia, habla de este éxito.
Con estos premios, la agencia puertorriqueña revalida los logros del 2005 con un sólido desempeño en el festival AHAA que premia lo mejor del mercado hispano de los Estados Unidos.
Entre los premios más importantes recibidos por la agencia se encuentran un oro en la categoría Radio por "Wilmo", para Energizer y el único oro de la categoría No Tradicional por "Fabián", para las pastillas Halls de Cadbury Adams.
Sin embargo, donde la agencia creció fue en la categoría Anuncios Impresos al obtener nueve de los 15 premios otorgados en esa categoría.
"Para nosotros lo más importante es haber ganado en todas las categorías del festival. Fue algo muy lindo que se dió el año pasado y que ojalá pudieramos repetir. Por otro lado, competimos con agencias de todos los Estados Unidos, que tienen acceso a presupuestos mucho más robustos que los nuestros y eso dice mucho de la publicidad que se está logrando en Puerto Rico a pesar de nuestras limitaciones", explicó Jaime Rosado, director general creativo de JWP PR.
Y agregó: "Pienso que Hall's es una pieza de futuro. Logramos utilizar distintos medios de una manera no tradicional y sin olvidarnos que teníamos que presentar una sorpresa al final. Es una pena porque el proyecto iba a tener también televisión lo que lo hubiera hecho todavía más masivo, pero insistencias de gente externa a nuestro mercado lo impidieron. Ojalá el éxito que está teniendo internacionalmente logre que más clientes hagan cosas como esta. Hoy por ejemplo recibimos una llamada de Viena pidiéndonos autorización para presentarlo en una reunión de nuevos negocios".