“El Mapa de Internet de todo” y “The Cisco UCS Racing Game” fueron elegidas entre los 29 casos recibidos en el capítulo específico para campañas regionales, de la edición 16° de los premios organizados por la Revista Imagen. Entre las principales marcas ganadoras se encuentran empresas como Coca Cola, Mc Donalds, Unilever, Kimberly Clark y Cervecería Quilmes entre otras.
La campaña “El Mapa de Internet de todo” tenía como objetivo lograr que los usuarios entendieran tanto el mecanismo de funcionamiento de IoE (Internet of Everything, por sus siglas en inglés) como su aplicación práctica en la vida cotidiana y los beneficios que despliega para los ciudadanos, las economías y los gobiernos; todo sostenido por Cisco como habilitador de la Internet del futuro.
A través de una aplicación interactiva se invitó a los usuarios vía redes sociales a imaginar y plasmar en un mapa digital qué cosas del mundo real querían conectar a Internet entre sí y qué beneficios traería para las personas, las sociedades, la economía, los gobiernos y el medioambiente.
En el caso de “The Cisco UCS Racing Game” el objetivo fue demostrar de manera social y divertida los beneficios de los servidores Cisco UCS apoyando el posicionamiento conseguido en los últimos cuatro años que los ubica en el segundo puesto en el mercado de servidores a nivel mundial. La comunicación se basó en el concepto central de la campaña de UCS: la suma es mayor que las partes. A través de redes sociales se invitó a los usuarios a comprobar los múltiples beneficios de un solo servidor conduciéndolo en un circuito de carrera con soporte e integración en Facebook.
Los Premios Eikon se realizan desde 1998 en Argentina y este año contaron con la evaluación de un jurado compuesto por 28 profesionales del área de empresas como Google, Danone, Mercado Libre, Grupo Clarín, Grupo La Nación, Volkswagen y Peugeot entre otros.