Royal Philips divulgó una encuesta de liderazgo de atención médica que revela que la mayoría de los sistemas de salud ya han implementado programas de gestión de la salud de la población, mientras buscan mejorar los resultados del paciente.
Por otra parte, impulsar mejoras clínicas medibles y garantizar la interoperabilidad siguen siendo el foco de las inversiones en tecnología de información de salud en 2016.
Algunas de las conclusiones son:
- La coordinación de la atención al paciente es el reto más grande que las organizaciones enfrentan, así como también la inversión financiera y la gestión de dato.
- Los planes de inversión adicionales se centran en la implementación de una aplicación administrada, en el almacenamiento de datos clínicos y los intercambios de información de salud.
- Más de la mitad de los encuestados han centrado el resto sus inversiones de administración de la salud de la población en los intercambios de información de salud, los sistemas de telesalud y el análisis.
La encuesta fue llevada a cabo por la Sociedad de Información en Salud y Sistemas de Administración. Philips tiene como objetivo construir nuevas tecnologías para asegurarse de que todo pueda interoperar dentro del sistema de salud.
+ Info en: www.healthit.gov/commitment
* El texto completo del Compromiso de Interoperabilidad de Philips se puede encontrar en la web.