"Mostrar el arte y los artistas de los pueblos nativos es una forma de ensalzar aún más la cultura y los valores indígenas. Brasil necesita saber quiénes son en la música, la pintura, la fotografía, la danza y el cine", observa Sleyman Khodor, director creativo ejecutivo de VMLY&R.
La producción parte de la frase "No hay indios en Brasil, hay indígenas", planteada por el escritor Daniel Munduruku, para presentar a artistas indígenas que se expresan con diferentes recursos tecnológicos. Entre los artistas retratados están el rapero Oz Guarani y la fotógrafa Amanda Panka.
"Hemos elegido utilizar nuestro espacio en SP-Arte para destacar la presencia indígena en la cultura brasileña contemporánea. Esta reflexión se dirige al papel de la tecnología y el arte en la construcción de nuevas realidades, más inclusivas y diversas", defiende Marina Daineze, directora de marca y comunicación de Vivo.
Vivo, que es el patrocinador de SP-Arte, tendrá un espacio de inmersión, llamado Aity ("nido", en nheengatu, derivado de la antigua lengua tupinambá). En el entorno habrá una exposición de obras de arte indígena -pinturas, esculturas y audiovisuales- con piezas producidas especialmente para el evento, entre ellas algunas de Denilson Baniwa, comisario del espacio, y de Katú Mirim, Xadalú Tupã Jekupé, Oz Guarani y Olinda Yawar.
En el espacio también habrá rondas de conversación con los artistas de la exposición y otros invitados y visitas guiadas en persona y a partir de audioguías, así como un contacto con la cultura alimentaria autóctona.
Incorporaciones - Brasil
Festivales - Cannes 2022
Campañas - Brasil