(30/01/08). Cuatro meses después de su polémica campaña con el presidente español Rodríguez Zapatero, la división francesa de la aerolínea decidió mostrar a su presidente junto a Carla Bruni en una nueva gráfica. “Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a la boda”, asegura Bruni desde el aviso.
Ryanair mantiene su postura de no contratar a ninguna agencia ni hacer estudios de mercado a la hora de lanzar campañas. Después de polemizar con un anuncio que incluía al presidente español Rodríguez Zapatero y a la cuestión de los “cheques-bebé”, el mediático romance entre Sarkozy y Carla Bruni fue el elegido para llamar la atención de los medios.
La pieza, que fue publicada en los principales diarios franceses, muestra una foto de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy junto a un globo de diálogo, en el cual la cantante y modelo italiana asegura: “Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a la boda”.
Al igual que con Zapatero, en ningún momento la aerolínea se comunicó con los representantes del presidente francés para pagar derechos de imagen. Por esta razón, Sarkozy anunció que estudia denunciar a Ryanair.
La aerolínea, por su parte, suma una nueva víctima política a sus gráficas, después de haber usado a Chirac, Blair y Prodi en campañas anteriores.