(19/09/07). La aerolínea ofrece 2 millones de pasajes pagando únicamente las tasas y los impuestos. Para esta campaña, Ryanair utilizó la imagen del presidente español, ironizando sobre el plan social de los “cheques-bebés”. La aerolínea no contrató a ninguna agencia para la acción.
Ryanair lanzó su nueva campaña para pasajes de bajo costo. “Ryan ofrece 2 millones de plazas gratis… eso es mejor que nuestro cheque-bebé”, dice sonriente el presidente español Rodríguez Zapatero en la gráfica del diario español ABC.
La acción busca promover el nuevo plan de viajes que ofrece Ryanair. El plan consta de 2 millones de pasajes “gratis”, pagando únicamente las tasas y los impuestos.
La aerolínea no contrató a ninguna agencia ni realizó estudios de mercado antes de lanzar la campaña. Dentro del presupuesto tampoco se tuvo en cuenta los derechos de imagen del presidente.
“Nunca hemos tenido ningún problema en ningún mercado de Europa. Si hay algún problema, nos lo dirán y lo quitaremos, pero nosotros no tenemos dinero para pagar derechos de imagen”, aseguró un portavoz de Ryanair.
El portavoz aseguró que el anuncio fue pensado por ellos mismos. “Cada delegación de Ryanair se ocupa de su propia publicidad en sus respectivos países. Siempre hacemos anuncios cómicos, sin ninguna maldad. Queremos atraer la atención y solemos utilizar imágenes de políticos”.
En campañas anteriores, la aerolínea recurrió a otros políticos mediáticos como Chirac, Blair y Prodi.