La acción se inició com la participación de miebros de Parents Circle Families Forum www.theparentscircle.com (PCFF), una organización conjunta, sin fines de lucro, de israelíes y palestinos que pedieron miembros de su familia en conflictos. El "Blood Relations" comezó com dos hombres, un israelí y un palestino, que se juntaron en un acto de paz para conmemorar el Día Internacional de la Paz de la ONU, que se celebró el 21 de septiembre, y uno al lado del otro donaron su sangre.
Todas las donaciones se realizaron en la sede del Banco de Sangre de Israel y serán compartida por hospitales israelíes a través del Banco de Sangre de Israel y del Hospital Al-Makassed Islamic Charitable Society, sociedad islámica de caridad para los palestinos en Jerusalém Oriental.
Dentro de los festejos del Día Internacional de la Paz, en Tel Aviv, líderes de organizaciones, embajadores y diplomáticos se reunieron para ver un filme que documenta las donaciones de sangre. Y también un grupo de comunicación de Israel y de Palestina realizó un panel de discusión sobre el papel de la creatividad y de la publicidad en la promoción de las relaciones entre las dos naciones.El desafío global "Impossible Brief" fue lanzado por Saatchi & Saatchi Israel en 2010 e invitó a personas de todo el mundo a participar con ideas que acercaran israelíes y palestinos. La idea ganadora, "Blood Relations", proviene de Francia y fue anunciada en el Festival de Cannes de este año. Los miembros de PCFF ven eso como una expresión máxima de reconciliación, pues "Blood Relations" es un catalizador para el diálogo de los dos pueblos que comparten humanidad por medio de lazos comunes de sangue.
Un memorandum que explica el proyecto se envió a todos los "Head of Missions" que participaron del encuentro de la ONU de este año. Yossi Lubaton, CEO de Saatchi & Saatchi de Israel, dijo que está muy satisfecho con "Impossible Brief", que es una idea emocionante concebida por una agencia de publicidad. Según él, el proyecto puede influenciar y tocar a las personas de manera profunda.
Este proyecto contó con el apoyo de la oficina brasileña F/Nazca Saatchi & Saatchi.
+ Más información www.bloodrelations.org / www.facebook.com/the.impossible.brief